Pachanga eléctrica mundial 2

Posted by cassetteblog | Julio 10, 2012  |   No Comments

Hemos decidido que de ahora en más va a quedar estable una vez a la semana este bloque dedicado a la música up del mundo. Hay tanta pachanga planetaria que bién lo merece. 
Hoy para comenzar vamos a hablar de Marcus Visionary, un artistas que supo adecuarse a los tiempos que corren como el mejor. Antes sacaba material que en casi su totalidad enfilaba hacia el drum and bass, pero de un momento a otro se alineo a la nueva UK dance bass music más agitada, con fusiones rítmicas que incluyen el kuduro, el uk funky, el breakbeat, el soca music y más. Inner City Dance, sello del cual él forma parte, acaba de lanzar de manera gratuita su barefoot refix de “Tek Awf Summin” de Blacker Tek. Con la potencia de un trueno.
Lesglobe dice ser de la llanura bonaerense, en Argentina… imaginamos que eso significa que es de Buenos Aires. Pero bueno, la cuestión por la cual lo traemos a cuento, es por que el remix que hizo de “Danca Do Facao” de Shazalakazoo es uno de los tracks que nos hacen vibrar estos días. Gran viaje. Otra cosa que el dice es que se trata de un brasil beat… ¿que será está música”. Poco importa, este remix está buenísimo, dénselo.
Seguramente una de las razones por las cuales el future trap está pegando tan fuerte en el mundo debe ser la cuestión rítmica, por que tiene dos BPMs distintos conviviendo, un leeento y arrastrado, y otro rápido y break. Cuando el track se clava en uno, todavía revolotea alrededor el fantasma del otro, como en un sueño bipolar. También debe tener que ver su espíritu street y la fusión que están haciendo de este ritmo con elementos de otros estilos, como las secuencias trance y rave.
Oh Snap!! ha sacado ahora varios future trap, incluyendo samples de piezas que son míticas en la escena freestyle mundial. Les pasamos tres de sus trackazos.
Podemos decir que el 3ball es de los sonidos más extremos de los que se están produciendo en México. Octavio Cantu, más conocido como Mr. Kanti W es uno que se dedica a ese estilo desde hace mucho. De tanto darle y perfeccionar su música, se ha vuelto referente de esa estética. Igual, no se clava, vemos como disfruta de trabajar sobre diferentes estilos.
Pero hoy les vamos a compartir dos tracks de él que se relacionan con el 3ball. Su cumbia tribal remix de “Smack That” de Akon Ft Stat Quo, y su track “My snare back”.
El baltimore club está entre nuestros estilos favoritos cuando en una pista de baile hay que acelerar el paso.
Benny Stixx le viene dedicando su fuerza de trabajo a esa rítmica hace rato. A veces sus tracks son ácidos, apostando a la intensidad de los ritmos quebrados y los bajos violentos. A veces, como en la producción que hizo de “Better On My Own” de Wordsmith juega al soul, a lo elegante, a que su música suene entre medio de los reflejos de luz que devuelven las bolas de espejos.
Pero igual, para que no se queden con las ganas de escuchar como suena su otra faceta, también les compartimos su remix de “Step Aside” de Doo Dew Kidz.
En la música que hace Dj Reaganomics se mezclan distintas músicas de orígenes varios con los sonidos plenos de la nueva global bass, entre lineamientos neo bass y electro. Trabaja en distinto BPMs, dependiendo de a que estilo del mundo se refiera, pero á nosotros nos gustan especialmente sus remixes en altas velocidades, por que te inyectan una gran energía luminosa, en esa electricidad del trance tribal, que contiene de igual manera frenesí, alegría y locura.
Hoy hemos seleccionado para compartirles tres de sus remixes.
“Shake A Tamborine” de Paul Devro es un track claramente diseñado desde la óptica de un tipo que se nota que ha recorrido cantidad de pistas de baile con su música, por que el track está compuesto de manera que resulta 100% efectivo, para que el publico danzante no pare de mover los pies. También por que incluye los sonidos exactos para ser una joya de la nueva actualidad global bass.
ElectroTrapRageMiamiBASSboombowRAGE… Así nombra G-Buck a “FaceDown”, track en el cual cuenta con la colaboración de Architekt. Lo que dice tiene lógica. Hoy los estilos están mezcladísimos. La bass music para poder regenerarse va usando todo lo que tiene a mano. En algunas ocasiones, esos experimentos quedan navegado entre mundos, sin alcanzar una costa concreta. Y otras veces, como pasa con esta pieza, parece que todos los estilos hubieran nacido a la vez, todos de la mano.
Para cerrar, Ofer Selektah nos avisa sobre la salida de “East To West Riddim”, del grupo alemán iLLBiLLY HiTEC. Es un solo riddim de reggae electrónico con empuje hip hopero, que es reversioneado 10 veces, mediante las colaboraciones de artistas de todo el mundo: Longfingah, TribumanAkai 4000, Zafayah, Kappa Irie, Lady N, Colli Herb, Low Rhyderz, Edel28, La Kinky Beat, Big Shine, Logos Apeilh y BAD Sound System. Que bueno poder escuchar como cada unión generó con el mismo material algo totalmente distinto.

Post relacionados