Moombahton para rockear

Posted by cassetteblog | July 9, 2012  |   No Comments

Vamos a arrancar con un mashup intensísimo de Pro7, en el cual une el clásico “Jump” de House Of Pain con Skrillex con Refused. Un moombahop potente cual Tor golpeándote con su mazo cargado con toda la fuerza de los dioses en pleno pecho. Para los que son rockeros, aquí les va este hitazo. Lo pueden bajar simplemente dando su ok en la siguiente página de facebook: https://www.facebook.com/pages/PRO7/44520215972?sk=app_220150904689418
Frank Mendez es uno que en esto del Moombahton tiene larga data. Su trabajo personal y el que realiza con El Cuco Recordings han sido fundamentales para el desarrollo de la escena, entre compilaciones, ediciones y colaboraciones varias. Él trabaja dentro de un registro diverso, desde el moombahsoul más viajado, o como ocurre con este bootleg remix que hizo del “R.I.P.” de Rita Ora, puede levantar un nivel de energía importante, bordeando lo core.
Somos fans confesos de los Sleigh Bells. Así que no es de extrañar que nos emociones un bootleg que contiene partes de su “Riot Rhythm” ¡temazo! Esta versión creada por el francés Mx-Sound llegó para quedarce en nuestros sets de ahora en más y por un buen tiempo.
Vamos a retornar un momento el moombahop, con “Funk It” de DJ Chaos Theory. El nombre del track lo dice todo. Los bajos y synths rockeros funcionan entre micro recortes, dando más agilidad a la pieza, sumando fuerza, haciendo que la bola de nieve crezca en una caminar continuo hasta tener el alto de un edificio.
También va por el mismo lugar “I.D.G.A.F” de Dj Slink. Hip hop feeling 2 x 1.
A veces, como pasa con “Party Nonstop” de Digital Freak la música está diseñada para que mueva por que sí, por que no te da otra opción. Todos los sonidos de esta pieza funcionan en una sola unidad, como una gran pared sonora que se va moviendo de lado, para llevarte hacia donde quiere, sin que puedas escapar.
Como nos gusta que hayan vuelto las secuencias trance. Están sonando en cantidad de estilos, en distintas nuevas mutaciones de la bass music, por ejemplo en el future trap. Y por supuesto, también están presentes en moombahs buenísimos como este “Big Tune (Vamo’ A Darle Slow)” de Fake Moustache. Igual, lo trance ocurre en un par de momentos, y empuja el baile hasta el cielo con sonidos lasers y bajo core.
El moombah que hace Mud está profundamente emparentado con el house, con el night beat de groove eterno que viene de tribal house. Estos loops pueden quedar sonando por horas y horas, cambiando sin cambiar, entre la magia de las repeticiones.
Ya que con esos últimos tracks enfilamos hacia el club con meneo sensual, viene como anillo al dedo “Muevete!” de Alex Supremee. En esta pieza Alex explora ese lugar latinoamericano que solo el moombahton puede contener, entre lo arrastrado del ritmo y el peso gigante de las percusiones. Club bomb.
Si alguno de los Black Sabbath hubiera nacido en los 90´as, hoy estaría haciendo música electrónica, y más que seguro haría hard remixes como este de “Toes” de Lights que hizo Rober Wetzel. No se dejen engañar por la voz suave de niñita. Esto en una pista de baile es un infierno.
En esta pieza Professor Angel Dust mezcla Skatalites vs una capella de los South Rakkas con base moombahton, secuencias acid y altísima onda. ¿Que más podríamos pedir para comenzar nuestra semana?
El moombahton y el dancehall son primos hermanos que se miran de lejos, pero que de todas maneras simpatizan. ¿Será por eso que las voces ragga funcionan tan bien sobre las bases moombah?. Al menos algo de eso sacamos en conclusión escuchando “Dood. (Out On a Beach mix)” de Mister Luke O’Hearn, que cuenta con las bellas vocales de “Dude” de Beenie Man ft. Ms. Thing. Un track que es tremendamente alegre se vuelve viajero en manos de Mister Luke. Perfecto para cerrar este post bajando dos cambios, pero dejando la inercia del movimiento en el cuerpo.

Post relacionados