Micropartículas con las que se puede estar vivo sin respirar de 15 a 30 minutos (por Iohanna Küppers)

Posted by cassetteblog | July 2, 2012  |   No Comments

¡Increíble! Un grupo de científicos de Boston liderado por John Kheir, luego de 4 años de investigar, ha desarrollado un tipo de micropartículas que al inyectar en el torrente sanguíneo de una persona, oxigenan el cuerpo rápidamente. ¿Y para qué sirve esto? Bueno, este shot de oxígeno en el cuerpo, permite que el paciente pueda permanecer vivo de 15 a 30 minutos sin respirar. Con este tiempo, los médicos y el personal de urgencias tendrán la posibilidad de actuar e intervenir quirúrgicamente al sujeto en estado de riesgo.
¿Cómo lo logran? Las partículas grasas deformables de oxígeno, son vertidas en una solución líquida, de manera de poder transportarlas e inyectarlas con facilidad.
Una porción de estas partículas, tendría 3 ó 4 veces el contenido de oxígeno de nuestras células rojas de la sangre.
“Con el tiempo, esto podría ser almacenado en jeringas en todos los carritos de código rojo de todo hospital, ambulancia o transporte para ayudar a estabilizar a los pacientes que tienen dificultad para respirar.” Dice Kheir
Hasta ahora, la solución ha sido testeada sólo en animales con mucho éxito. El próximo paso es probarlo en humanos para comenzar a utilizarlo.
Este avance, marcará otro límite en las posibilidades de intervención quirúrgica en el cuerpo humano. Tanto en las áreas médicas como en la aeroespacial, será más posible salvar vidas, en situaciones que hoy en día se dan por perdidas, por cuestiones de tiempo, complicaciones y fallas en el sistema respiratorio de los pacientes.
Dará un margen a los profesionales para que puedan rescatar más personas de la muerte.

Post relacionados