Marejada moombahton

Posted by cassetteblog | July 18, 2012  |   No Comments

Vamos a comenzar con un buén mix. Moombahton y música balcánica se unen en esta versión caliente de “Disco partisani” de Shantel hecha por Dazed Dog. Este clásico de lo balcánico encuentra su lado crunchi en las manos de este artista berlinés.
Cubaki nos ha enviado un paquete de sus edits, que según nos cuenta: “Esta vez he intentado hacer algo que usualmente nadie hace hace… así que he trabajado bajando el BPM a algunas de mis antiguas canciones favoritas… el resultado es un pack de tres tracks con un edit moombahton tradicional de un dutch house, una versión realentada de una pieza jump style, y otro de un tech house.”
Primero que nada, debemos decir que con la frase “mis antiguas canciones favoritas” directamente nos ha hecho sentir unos viejos de 85 años. Se ve que este artista italiano es bien jovencito.
Por otro lado, la energía teenager de los tracks que eligió sigue por demás presente en sus versiones, con el sano complemento de una reedición actual, trayendo esos sonidos al hoy, a que funcionen potentes en cualquier pista. Tres tracks enérgicos para el momento más brillante del baile.
LocoMotive, proyecto planteado en colaboración por KnightCrawler & Dj Heavy D recupera el moombah en estado más puro, usando lo más percusivo, laser y pump del estilo. Esto señores es definitivamente música pensada para la pista de baile, sin ni medio titubeo, activadora del perreo más intenso. Aquí les van dos de sus tracks.
El último track que Pickster One sacó para bajada gratuita es más un acto de justicia que una publicación. Se trata de un edit en el que él hizo intro y outro de un track de Azealia Banks, que según dice tiene como base un track de Munchi, al cual nunca incluyó en los créditos. Así que sería a modo de “you better give Munchi credit”.
Más allá de toda la historia que apareja, el track está más que bueno. Así que aquí les vá.
Los The 13th Tribe  han estado más que movidos este año, entre publicaciones variadas y menciones en distintos medios. Su sonido toca el estigma profundo de la música latina y de distintos folklores del mundo, relacionándose con eso desde diferentes lugares.
“Elephant In The Room Freebies” es una edición gratuita de ellos que se nos había pasado que contiene moombahton entre muchos colores que utilizan del abanico global bass. Una compilación bien interesante que no va a dejar indiferentes a los que gustan de este tipo de músicas.
Wesley Snaps tiene un estilo popero y synth que de a momentos nos remite a lo más lindo del trance, ese bien emotivo, que te hace dar ganas de levantar los brazos en las bajadas. Buenos muestra de ello son los remixes que hizo de “Spectrum” de Zedd, o el de “Neon” de Doctor P feat. Jenna G.
Vamos a cerrar bajando un poco los decibeles hacia el costado mas sensual de este estilo, con algunos tracks el artista ruso Chuck Upbeat. un track original llamado “Reload Song” y dos remixes en tono moombasoul, uno de “Alone” de  Symbol Skrip, y una muy bella versión que hizo de “Wilhelms Scream” de James Blake, tema que nos encanta, y que gracias a esa versión tenemos la posibilidad de escuchar renovado.

Post relacionados