Guantes que traducen lenguaje de signos

Posted by cassetteblog | July 28, 2012  |   No Comments

En la última Imagine Cup (Competencia de universitarios impulsada por Microsoft), se presentaron propuestas increíbles demostrando grandes avances en la tecnología y desarrollos de softwares. QuadSquad, el equipo ganador proveniente de Ucrania, asombró a los presentes con sus guantes traductores de lenguaje sordomudo.
Con la idea de solucionar los impedimentos comunicacionales que tiene una persona sordomuda para con la gente que no sabe interpretar el lenguaje gestual que maneja, han pensado en este dispositivo llamado Enable Talk que capta por medio de sensores los movimientos de las manos al representar distintas palabras, los trasmite a un smartphone por bluetooth, y éste a su vez se encarga de reproducir las palabras.
Veamos el video para conocer mejor el funcionamiento del Enable Talk:
El equipo de jóvenes que lleva a cargo el proyecto, fue premiado con U$25.000 por su propuesta. Esperemos que sigan con su desarrollo y que pronto este aparato pueda ser utilizado por personas que actualmente tienen grandes dificultades para poder expresarse con otras que no conocen su lenguaje de gestos.
Este tipo de competencias, sirve muchísimo para conocer y ponerse al tanto de la cantidad de cabezas pensantes que constantemente están buscando nuevas soluciones a diversas cuestiones. Los avances en tecnología, ciencia y programación son increíbles. ¿Recuerdan el Brainovi? El GPS especial para ciegos inventado por los coreanos Seung-Hyun Yoon, Seol-Hee Son y Ji-Youn Kim. O el exoesqueleto que además de dar a la persona que se lo coloca un incremento de fuerza tremendo, puede servir para gente con discapacidad para caminar.
No dejan de sorprendernos la cantidad de propuestas tecnológicas que siguen saliendo a la luz ¡y la cantidad que habrá que aún no conocemos!

Post relacionados