Frenesí Moombahton

Posted by cassetteblog | July 5, 2012  |   No Comments

Jumo Daddy es originario de Budapest, Hungría. Además de llevar una carrera solista alrededor de las rítmicas global bass, es parte de los grupos Irie Maffia y Kelemen Kabátban. Entre las buenas músicas que hace, su moombahtón es una joya. Se ve que le gustan los sonidos electro ravers… así se escucha en su track “Summer Jam” y en su redrum de “Rolling Toulouse T-Shirt” de Dada Life vs Nicky Romero.
Por lo electro raver también va el buenísimo remix que hizo Strooly a “Hold It” de Calvertron. ¡Y que bajada funkera!
“It’s About To Go Down” es la nueva edición de Shaun D por Jeffree´s, el hermanito menor de Mad Decent en lo que atañe a bajadas gratuitas. El EP está compuesto por dos tracks, “It’s About To Go Down” que es un laser moombah poderoso, con intensidad raver, y “Don Dadda”, un temaaaazo global bass con elementos laser y elementos ragga. Buenísimo.
La Tirana Caravana ha sacado estos días varios tracks que el llama salsa step… que sí, tienen la impronta salsera, entre loops de piano y toques de percusión que van por ese lado… pero más allá de eso, nosotros encontramos muy particular la mezcla que logra entre intros y cortes dubstep con la rítmica del moombahton, como para animar al baile, entre sonidos laser, bajos wobble y synths rockeros. Aquí les van tres de sus tracks. Preseten atención al tercero, que en vez de salsa se la juega a lo auténticamente español.
Ya que nos pusimos latinosos… que potencia este get dat remix de Don Juan Pachanga a “Maria Lionza” de Ruben Blades. Como que las melodías aparecen como sutiles hilos sonoros en medio de la pared de ruido de una tormenta.
¡Freakytona! Un shock energético el remix de D-V3KZ a ese track de Plan B, con bajada reggaeton gangsta incluida. Para prender fuego la pista de baile.
Kapo liberó hace un par de días su moombahrave “Above Perfection”. Nos encanta cuando logran esa energía intensa y ágil al mismo tiempo, que con solo el moombah se puede lograr, pero no pierden lo “luminoso”. Es un track que transmite fuerza y luz a la vez.
Sonido Berzerk está que no para. Hace poquito comentamos sobre un EP de el llamado “Playa Limbo” que fue editado por Sub Klub Records. Pero fue hace nada eso, ponganle 20 días. Pero se ve que este amigo tenía mucho material en cola para salir, por que allí nomás, sacó “Late Nite Moombahsoul EP” por la Liga Mexicana del Bass (http://soundcloud.com/bassmexico), estructura fuerte dentro de las que impulsan la bass music en ese país.
La verdad, llamándose “Late Nite Moombahsoul EP” no tenemos mucho más que explicarles. Puro glamour, entre garage y soul, entre rítmicas pesadas pero acariciantes. Bellísima su versión de “sexual healing” de Marvin Gaye.
Ya que estamos hablando de la Liga Mexicana del Bass, les compartimos un track que lanzaron hace poco de Thark, llamado “Subliminal THC”, que es un adelanto del próximo LP que editará el sello.
Temmmaaaaaaazzzoo! el “Islands” de The XX. Osea, el original nos encanta. Pero este remix playero moombahsoul de Rogue State les hace subir dos escalones en onda.
Para cerrar, pero dejándolos con el sabor a moombah rodando todavía un rato más, les compartimos dos sesiones que nos han enviado, con las cuales es imposible quedarse quieto al escucharlas. “Moombah.Everything.EDC.Las.Vegas.2012” de Dj Flaco Flash, que apuesta al lado más raver y rítmico del estilo. Y “Locura Moombahton” de Bn Loco que transita un camino que lo lleva por distintas facetas del estilo, desde lo más cercano al house glamoroso hasta lo latino caliente.

Post relacionados