Cumbias de la seducción

Posted by cassetteblog | July 3, 2012  |   5 Comments

Los mashup cumbieros de Los Reyes de la Milanga siempre son buenas magias para anexar en el set. Algo bonito de lo que hace este amigo, es que muchas veces se la juega a la dulzura, busca canciones efectivas pero suavecitas y las acerca a la cumbia playera, como para escucharlas junto al mar. El refix cumbiero que hizo a la versión ukelele de “Somewhere Over The Rainbow” de Israel Iz Kamakawiwo´ole es la que más se ajusta a esto que contamos. Una belleza tropical. Nos la ha entregado para que la regalemos de manera exclusiva por Cassette, así que aquí la tienen.
¡Huy! ¡Qué bonito que es este remix de “La Cumbia Continental” de Pernett que nos mandó Bleepolar! Esto es verdaderamente cumbia dub, sin parecerlo… porque groovea por los graves, como pegando abajo en el cuerpo, pero con poquititos sonidos, con lo justo y necesario para que se dé la magia del baile.
Altos mashups cumbieros estos que han recolectado los Mashupeo en Lima, Perú. Les recomendamos que naveguen su soundcloud, pero como buen anticipo de esa panzada que se darán de versiones y mashups, aquí les van los Tomy Chael Edits de los tracks “El Sabor Del Control”, de “Que no queden huellas” y de “Villadiamantes”. La capella de “I wish” queda bién sobre cualquier música, totalmente comprobado.
Y hablando de cumbia dub… sumamos una capa de techno y allí ya tenemos este mashupote que hicieron los peruanos Sonidos Profundos entre el “Pose” de Daddy Yankee Vs SPDLC. A los que no les guste la música de Daddy Yankee (a nosotros nos re gusta, aclaramos) este remix seguro los deja de cara. ¡Boooomb!
Dj Neber logra la mezcla perfecta del latin hip hop con la cumbia. Reinterpreta lo street de distintas latitudes. Su suma dibuja un mapa / mashup que nos ofrece los contornos de distintos países a la misma vez. Importante también es su revisión de la cumbia psicodélica peruana, más conocida como chicha, y de las cumbias tradicionales de México y Colombia.
Aquí les van varios de sus tracks.
Los Copia Doble Systema son unos excelentes embajadores de la cumbia digital en Dinamarca. ¿Cómo será cumbiar en un país en el cual gran parte del año el sol sale de a ratitos? Igual, se ve que a estos amigos eso no los afecta, porque su música es de lo más caliente.
Les compartimos su remix en tónica cumbia digital de “Kugledans” de EaggerStunn.
Y vamos a cerrar con Jackposada aka. Burundanga, que le está dando a la cumbia en un pingponeo entre Melbourne y Medellín. Y así suena, porque sus tracks tiene tanto de tradicionales latinoamericanos como de buen techno actual. Cruza de épocas, cruza de continentes, cruza de culturas.

Post relacionados