Congo Diamond-Move Dem Thangz Mixtape (Pop.Corn – Pop.Cast Radio)

Posted by cassetteblog | July 4, 2012  |   No Comments

Los Congo Diamond acaban de lanzar una sesión llamada “Move Dem Thangz Mixtape”. Esta fue grabada especialmente para Pop.Cast Radio, espacio planteado por Pop.Corn con el fin de valorar y expandir la música de Dj´s y productores de la escena local mexicana e internacional.
Como viene ocurriendo con los últimos mixes de este proyecto, “Move Dem Thangz Mixtape” funkea a lo loco. Es una oda a la música house funk de distintas épocas, incluyendo tracks nuevecitos y varios de esos old school que suenan como si hubieran sido hechos ayer mismo. La selección de los Congo se caracteriza por eso, por las joyas que encuentran, sin límites geográficos ni estilísticos.
Esto cuentan ellos mismos sobre su proyecto y sus aventuras: “Congo Diamond está formado por los DJs Pablo Britos y Andrés Oddone, dos adictos a la música, principalmente del funk, con más de 15 años haciendo disfrutar al público con una gran amplitud de estilos y sabores sonoros. Estos dos DJs de la vieja escuela disfrutan de manera explosiva de la música. Les gusta tocar. Les gusta danzar, haciendo que el público en la pista dance. Les interesa el intercambio con la gente, generar la ida y vuelta para encontrar nuevos caminos musicales. Así es que su espectro abarca el house, funk electrónico, funk old school, hip hop, dance hall, reggae, no wave, nu disco, mashup, y cualquier estilo que sientan apropiado para la situación que perciben en cada pista.
Son parte también del proyecto dos grandes amigos: Lisandro Sona que se vuelve el tercer integrante en la composición de piezas musicales propias, y Víctor Mochkofsky es el creador de toda la identidad visual.”
“Move Dem Thangz Mixtape” nos proporciona una hora y pico de música de baile refrescante, que apunta directo hacia el movimiento de las piernas. Toda una gran respuesta a la pregunta que se repite de manera insistente en uno de los tracks… ¡Who stole the soul!

Post relacionados