Cock Rock Disco y sus últimas ediciones para bajada gratuita

Posted by cassetteblog | July 6, 2012  |   No Comments

El sello Cock Rock Disco ha sabido mantenerse durante años como lugar de referencia de la locura electrónica musical. Sus ediciones están marcadas por el desprejuicio y una abierta actitud neo cyberpunk, acompañadas de una alta dosis de desenfreno fiestero, de ese que surge solo acompañado de drogas, alcohol y alegría de vivir. Muchos de los discos de artistas como Vorpal, Don Augusto, Duranduranduran, Devnull o Jason Forrest (el mismísimo dueño y alma mater del sello) han quedado como piezas fundamentales de nuestras colecciones. Y más allá de lo musical, la impronta underground de ellos marca todo un camino a seguir. Son como el gran ejemplo de que las apuestas arriesgadas sirven, crecen y se pueden sostener. O mejor dicho, que vale la pena sostenerlas. Sino, en que se ha vuelto el arte.
Más allá de sus ediciones físicas y comerciales, siempre mantienen un espacio en el que hacen publicaciones gratuitas por medio del cual exponen al mundo la propuesta de cantidad de artistas nuevos, y a veces la de algunos conocidos (dentro de esa escena delirante) que tienen la buena onda de regalar uno de sus discos.
Hoy les vamos a compartir varias de sus nuevas referencias, contándoles un mínimo indispensable para que sepan de que se tratan, y aplicando algunos players (de los artistas de los cuales encontramos alguno). Sus últimas ediciones son:
– “Spiders webs & magic” de B.I.N.T., un álbum que usa los dos tiempos implícitos en el jungle breakbeat, el downtempo reggae y el up tempo llevado hasta el punto drill and bass, con sonoridades dubstep, rave, tracks glitch hop rap y algunos resabios IDM. ¡Muy buen disco!
A lo que hacen los Synthetic Freedom Fighters le podríamos decir post post post post dubstep.  Lo de ellos va de la mano con el bass, pero desde una óptica totalmente nueva y personal. Mantienen un aire pop, hasta el punto que tienen algunas canciones con lírica incluida y todo… eso sí, tratando esas voces como si fueran un instrumento electrónico más. Y bueno… el humor en ellos es algo innegable. Sino escuchen.
El polaco 8rolek ha lanzado por medio de este sello “Waltz Steps”. ¿Y de que se trata? de esto justamente hablamos cuando usamos la palabra locura refiriendonos a Cock Rock Disco. “Waltz Steps” es una mezcla extraña entre techno, electro, neo bass music y future beat; todo eso encausado con una energía intensisima.
“Phree” de nAM sHUB es un álbum de future step obscurantista, que nos pinta un mundo futuro extraño, en el que todo es de metal y casi no queda naturaleza para mirar. De este no tenemos player para compartirles, pero háganos caso y bájenlo que está buenísimo.
¿Que es este “Core Decisions” de Philia Monstrum? Indescifrable… le digamos breakcore, acid, dubcore, dubstep, rave, dancecore y con eso nos quedemos. O quizás podríamos agregar que la locura bailable que hace Philia Monstrum pega como patada en la cara.
Y vamos a cerrar el post con la compilación The Raban Compilation, que funciona perfecto como foto familiar de esta comunidad disfuncional, que ya de tanta distorsión se parece más a una familia de monstruos alegres, fiesteros, que gustan de las visitas para poder ser más, para que el ruido sea mayor.

Post relacionados