Batallón Indie Vol 20 (por Lisandro Sona)

Posted by cassetteblog | July 29, 2012  |   No Comments

Comenzamos un nuevo batallón y así de lleno con buenas nuevas del sello español Irregular Label.
Su nuevo lanzamiento es un EP de remixes de la banda Lasers. Este contiene cuatro canciones de artistas como Boreals y Radiocontrol, reversioneando “Solar System”, uno de los himnos de su disco “Juno”.
Este EP estará disponible para bajada gratuita durante el verano, pero a la venta desde septiembre, así que aouren. Hasta la espera del lanzamiento de su nuevo larga duración, que según nos cuentan del sello será a fines de este año, comienzos del próximo, donde podrán descargar y escuchar el EP.
Hace unos días nos llego este material y no podíamos esperar mas para compartirlo. Se trata del nuevo de Oddlogic. Su nuevo EP “Inkling” es la mezcla perfecta entre sonidos y ritmos súper futuristas y emociones características de la indietrónica. Hemos podido percibir el desarrollo de este artista este último tiempo, y gracias a eso escuchamos como ha recorrido un camino que lo ha llevado desde el hip hop experimental y el post dubstep a un estilo más que personal que involucra todos los elementos con los cuales ya trabajaba, sumando una capa inmensa de originalidad y personalidad que hoy no son fáciles de encontrar. Mientras uno va escuchando el disco una bolita emocional va tomando fuerza, va creciendo, hasta que uno se encuentra totalmente invadido por las sensaciones que este artista nos propone.
Excelente calidad la que nos viene mostrando Outlier Recordings, sello encargado de esta edición. Les dejamos su página de bandcamp para que lo esuchen. Seguro que sacará sonrisas a mas de uno.
Desde Neuquén, Argentina, mi tocayo Lisandro nos envió su nuevo proyecto bajo el seudónimo Mordando Pasto Rulero.
Él es baterista de la banda La gran Perdida de Energía, grupo del cual ya publicamos, con el que ya tuvimos el gusto de acercarnos a su música.
En este proyecto juega mucho con el folk, el post rock y muchos delays. Les dejamos dos links para que intimen con ese bonito caudal de energía.
Pasamos al rock psicodélico y shoegaze del proyecto mexicano Bruno Darío & Las Otras Dimensiones, que reversionean el sonido garage de “Psycho”, canción de The Sonics, un lujo de post rock. Esto dentro de su álbum “Enfermedad de Verano/ Locura compartida”, compartido en formato cassette que consta de 4 canciones, 2 de ellas posibles de escuchar de manera digital. Aquí las tienen.
Moodyman es una banda indie electro de Buenos Aires, Argentina, formada en un principio por dos de los integrantes de Underdog, quienes compartieron escenario con artistas de la talla de Queen o los Duran Duran. El nuevo formato de la banda procesa un gran abanico sonoro, fresco y nocturno.
Les compartimos un par de tracks de ellos para que los conozcan, pero pueden indagar mucho más sobre ellos en su página de soundcloud: http://soundcloud.com/moodyman-1
Para terminar, los dejamos con la dulce voz de Stephanie Morillo, cantante y compositora neoyorquina que tiene raíces dominicanas. Nos parecieron muy interesantes los caminos que recorre, sobre todo lo heterogéneo de su trabajo, ya que puede pasar de la opera al soul y desde ahí a la cumbia villera. En Febrero de este año sacó su primer EP titulado “Love Language”, que consta de canciones aireosas, una guitarra, bella simplicidad y por supuesto el condimento de su hermosa voz. También encontramos como tercer track un remix que mezcla su abanico sonoro con sonidos y ritmos del hoy.

Post relacionados