Batallón Indie Vol 19 (por Lisandro Sona)

Posted by cassetteblog | July 22, 2012  |   No Comments

Creo que todos estamos viviendo un momento donde los tiempos corren a gran velocidad. A lo mejor lo percibimos, pero hacemos caso omiso.
En un momento leí acerca de que esta sensación se debe a cambios que se relacionan a los ciclos solares. De cualquier manera, esta percepción nos conduce por aventuras a las que no podemos negarnos. Vencemos esos fantasmas y comenzamos a movernos en cámara lenta, en una suerte de slow motion. Cuando logramos esto, nos damos cuenta que lo previo tiene momentos más importantes que el ¿qué pasará después?
Bastante de todo esto tienen los canadienses Andre y Samantha Chamberlain, los Step Twelve, banda canadiense que hace piezas musicales que se mueven en gran velocidad, pero en las cuales entre cada palabra y sonido hay universos carentes de tiempo. Tanto así que en cada canción uno puede vivir por siempre, dejando su cuerpo en otro plano.
Les compartimos sus EPs “Open Your Soul” y “We Walked Away”, para que queden envueltos en su particular indie folk.
Ya que hablamos de velocidad y momentos infinitos en el tiempo, les presentamos a los españoles Bit Laden. Su música nos sorprendió bastante, y de hecho nos recordaron a unos amigos muy queridos, los Tomates Asesinos.
En su música, cuando hablamos de velocidad nos referimos a duraciones. Este Ep te deja con ganas de escucharlos varias veces (de hecho esta es la 4ta vez que clickeo play). Tiene un aire circense, mezcla de vals, la producción está muy bien cuidada y los momentos 8-Bits son destacables. El infinito momento es la sumatoria, el resultado que de verdad es inclasificable. Sólo con dar play al siguiente link entenderán a que me refiero.
Sin abandonar ni un segundo este plano, nos dirigimos a una habitación luminosa, en la cual desde afuera ya se aprecia un retumbar. Abrimos la puerta y un jardín se nos hace presente. Este es diferente a algún otro. Es un “Tecnojardín”, y Albert DesSophy esta ahí disparándonos su mística desde el 2006.
Les compartimos este disco desde su bandcamp.
¿Y que pasa cuando estás sensaciones son trasmitidas de manera audiovisual? Se llega a videoclips como este del venezolano Ulises Hanjis.
La revista Rolling Stones de Latinoamérica catalogó su disco como de los mejores debuts y discos que se escucharan en Venezuela. No es para menos, sino den una ojeada al video.
Para terminar, siempre estamos gustosos de dar vuelta a la tuerca, y en ese giro dar un golpe sorpresa. “Portátil” de Enrique Cartasegna es eso en sí mismo, la sorpresa dentro de otra más. Navegar en sus aguas nos da diez momentos para bajar la luz, beber algo y ver como todo se sucede bajo las tormentas solares, apagándolas en sus intermedios con cubetazas de ¡buenos beats! Aquí pueden escuchar y bajar su lindo disco.

Post relacionados