Batallón Indie Vol 18 (por Lisandro Sona)

Posted by cassetteblog | July 15, 2012  |   1 Comment

Un nuevo batallón comienza, un asoleado rumor ante la adversa monotonía. Ya son dieciocho, y recuerdo el primero con su eslogan de: ¡Carguen armas, disparen lisergia!
No se si sea bueno vivir de recuerdos, pero sí crear algunos o reinventarlos, como en este caso lo hace el nuevo release de Meles Meles Records. En este el proyecto Orquesta reversionea de manera muy satisfactoria un clásico de The Beach Boys “Kolomo”, y con él da nombre a un EP que cuenta con 4 tracks, 2 de ellos remixes a cargo de El Búho y Faws, con las vocales de Katie Kim, Jape y Kathi Burke.
Este Ep es gratuito y para obtenerlo lo único que deben hacer es dar “Like” es su página de Facebook: http://www.facebook.com/melesmelesrecords
También les dejamos el player de soundcloud para que lo puedan escuchar online, y un video clip realizado por Fatti Burke.
Pepepe es una de las maneras en las que se hace llamar Carlos Pesina, experimentador sonoro y musical mexicano que además de contar con dos seudónimos más, Pesina Siller y Los Amparito, hace desde el 2008 que viene generando situaciones interesantes para la música distinta de su país, entre ellas la fundación del netlabel Geekcore.
Hoy les vamos a compartir tres tracks de Los Amparito, proyecto por demás psicodélico y sampladélico, que apunta a la calma de la mente por medio de las repeticiones instrumentales. Uno es en colaboración con Nubla, y otro es un remix de “Lucy” de Antoine Reverb.
Para continuar con una cálida brisa que golpeé es nuestras mentes, tenemos este bello remix de los californianos James & Evander, sobre “Maine”, canción de la banda neoyorkina Conveyor.
Les dejamos el link de su página de Bandcamp para que la escuchen y descarguen.
Casey LaLonde hace una música entre naif y jugetona, con acento en los sentimientos y el flotar de los sonidos. Su obra es amplia, y se adentra tanto en la emotrónica como en el IDM, en el synth pop o el techno pop. Igual, todos esos estilos cuando pasan por sus manos quedan marcados por su personalidad fresca y veraniega, con un sutil toque a la música dance de los 80´as. Les compartimos varios de sus ediciones de este año así lo conocen.
En “U Don’t Have To Call”, Telephoned reversionea bellamente 4 hits inmortales del r&b de comienzos del 2000. Es buenísimo como logran llevar esas canciones tan reconocibles para un espacio sonoro musical totalmente distinto, entre synths modernos y elementos de la nueva bass music más relajada.
Damos un giro un tanto experimental en un número desigual de grados, y nos topamos con el funk drone sampladélico del californiano Yalls, y la colección de canciones que acaba de editar, que recopila composiciones de él realizadas desde el 2011 hasta la actualidad.
Lo efímero es sólo una palabra para Dan Casey, ya que su álbum “Yalls II” carece de temporalidad. Indietrónica con mucho sabor a transistores.
Ya que llegamos a este plano, hacemos explotar la materia ante los O+yn, colectivo de Córdoba, Argentina. La verdad es difícil encasillarlos, ya que algunos dirán que lo suyo se trata de improvisación, otros de música experimental o ruidismo. Por suerte tuve la oportunidad tanto de apreciar sus conciertos como de ser parte de la mística que sucede cuando te dan un instrumento y te invitan a ser parte del trance…. y lo de ellos se trata de eso, de un ritual donde los ratones festejan mientras el felino no está.
Vean este video teaser de su último encuentro / edición, acompañados por The Failed NASA Experiment. Además, pueden adquirirlo en formato cassette desde este link: http://thelowsandthehighs.co.uk/#21864435960
Vamos a cerrar con los también argentinos Good Time For Dynacom, que se definen a si mismo como “la posta de la crema”. Su música es 100% low fi. Llegan a un punto en que los sonidos pierden definición hasta llegar a ser sólo dulces texturas, que a veces, como podrán escuchar, guardan un alto grando de humor. Aquí les va su disco “Freaky fashion vol 2″.

Post relacionados