Batallón Indie Vol 17

Posted by cassetteblog | July 1, 2012  |   No Comments

El álbum de Yung Life llamado con el mismo nombre de la banda es un gran canto a la alegría, con alta influencia de la música de la década de los 80´as, entre synth y pop, rebotando entre el no wave y el new wave. Es de esos discos perfectos para tarde de domingo, con un toque nostálgico, pero de todos modos energético, como para hacer la limpieza de casa dando saltos, disfrutando de lo simple de vivir.
Las 10 canciones del álbum te llevan al pasado de manera elegante. Recuerdan a esos tiempos en que The Police, Tears For Fears, A-ha, Simple Mind, Starship y tantos más estaban en la cresta de la ola con sus canciones, pero como si entre todos hubieran hecho una megabanda en la cual se mezclan todas sus mejores cualidades, eliminando la parte burda, lo comercial, para aislar el gen del pop 80´as más bello.
También les compartimos su EP “I Be Scared When I Be by Myself”, que va totalmente por otro lugar, apostando al indie mas volador y al space rock, con toque experimentales.
Dos discazos que pueden bajar de manera gratuita desde aquí mismo.
Y hablando de alegría, dan ganas de levantar las manos “The Sun in the Shade” EP que el grupo barcelonés Buffetlibre acaba de lanzar por medio de Cuac Música y Subterfuge Records. Suena a verano.
El tema original es una joya, pero los remixes de Bonde do Role, Chinese Christmas Cards y Rusty Warriors directamente son ¡puuummm!
Hay que tener la vista bien puesta en esta banda, porque si este es su primer EP, ni imaginamos lo que se traen para el futuro.
Aquí les dejamos el track original para que lo escuchen ¡levanten las manos en el aire con nosotros!
“A Revolt of Sorts” de Antoine Reverb no es ninguna novedad… es de fines del año 2010… pero es una sorpresa para nosotros, nos encantó, así que no hay manera de frenarnos a que les hablemos de él. Realmente esta banda de Guadalajara, México, nos sorprendió con su mezcla de pop, dream pop, indie, pyschedelia y shoegaze. ¡Haaaa! Y nos faltó algo… tienen un aire como circense, como de balanceo a dos tiempos que les queda de lujo.
Desde ya, estamos atentos para poder escuchar en vivo a esta banda.
“The Greatest” de Cat Power es desde hace tiempo un disco que va y vuelve en nuestras vidas, de esos que cada tanto hacen falta para renovar la fuerza del corazón. Así que se imaginarán que enterarnos que pronto, en septiembre, va a sacar a la calle un nuevo álbum llamado “Sun” nos produce una buena dosis de alegría.
Como anticipo, ha lanzado el track “Ruin” para bajada gratuita, y en video clip. Del vamos este track nos sorprende, porque el clima que propone no tiene nada que ver con lo que sonaba en su disco anterior, y como esperábamos, de todos modos está buenísimo.
Aquí tienen el track para bajarlo y el video clip para disfrutarlo.
Los franceses Superpoze han lanzado hace poco el indietrónico “The Iceland Sound EP”, conteniendo tres tracks originales y remixes de Zerolex, Samba De La Muerte y Les Filles Et Les Garçons.
Totalmente opuesto a lo que uno se imaginaría por el nombre del EP, está música es de lo más cálida, con momentos synths que apuntan a lo naif, hip hop indie y reflejos IDM. Especial para los amantes de las melodías sencillas, dulces, pero efectivas.
“Que nadie duerma”, álbum que la banda argentina Siempre! acaba de lanzar por medio de Rompiendo Recors es un buen retrato de la modernidad de la estética de la música “cantautor” de ese país. Los Siempre! usan distintos recursos y sonoridades interesantes actuales, entre procesamientos de instrumentos acústicos varios y delirios electrónicos, con un aire tanguero / folklórico (para nada obvio) que traspasa el disco de punta a punta, y líricas que relatan distintas situaciones vivénciales comunes, de esas que nos pasan a los humanos todos los días.
Como decimos, un buen disco, que más allá del peso que tiene en sí mismo expone colores que están brillando fuerte hoy en toda una escena de Argentina que está contando mucho y fuerte.
Ya que estamos por Argentina, les presentamos un disco que el prolífico Fabricio Morás llamado “On the beach & extras”, en el que hace varios covers de Neil Young, especialmente de “On the beach”, pero no exclusivamente.
¿Saben qué nos encanta de lo que hace Fabricio? Que es un musicazo (lo conocemos, por eso lo decimos), pero sabe conservar la inocencia, la frescura musical. En estas piezas que compone, o en las versiones que hace, escuchamos el juego, el goce… se nota que cuando graba estas canciones se la pasa bien, y gracias a eso nosotros también podemos disfrutar como escuchas de lo espontáneo.
Para cerrar, vamos a hablar del video clip de “Honey”, lo últimito de Monster Rally, banda de la cual ya les hemos hablado varias veces, y que es de lo que más nos gusta hace un tiempo. Su música es una compleja sencillez. Esta formada de pequeños retazos de samples de obras en las cuales podemos identificar distintas épocas, pero con plena sutileza. Esas épocas, esas referencias, se vuelven una sola bella identidad que identifica 100$ al grupo de otras propuestas.
De eso se trata “Honey”. Y el video clip logra contar súper bien con imágenes ese viaje sonoro.
Les compartimos el video, y desde aquí pueden bajar “Beyond the Sea LP”, su último disco editado por Gold Robot Records, de manera gratuita: http://www.cassetteblog.com/2012/05/monster-rally-beyond-the-sea-gold-robot-rec

Post relacionados