Bajos galácticos

Posted by cassetteblog | July 28, 2012  |   No Comments

Vamos a comenzar esta lluvia de bass music con el sello B.YRSLF division y su nueva compilación “Summer crisis”, que esperamos el nombre no hable de una crisis de ellos como estructura, porque este sello edita de lo mejor de lo que está ocurriendo en el estilo a nivel mundial. Este disco es buena muestra de la diversidad de rítmicas que maneja el sello: uk funky, break, future bass, electro old school, deep house, tech house, juke house, techno dub, future garage y más, todo con un nivel increible, y como se imaginarán, cargado de unos bajos poderosos que te mueven del piso. Para bajarlo sólo deben compartir su dirección de email, y lo pueden escuchar aquí mismo. De todos modos, les recomendamos que atiendan en general el catálogo del sello porque enserio es excelente.
Saturate Records nos ha enviado “Sex Dungeon Ins And Outs Enforced” de HM.T DM.T, un alias usado por James Huntington. Como siempre nos tiene acostumbrados este sello, la palabra futuro queda corta para calificar el disco. Future step del mejor que invoca imágenes de un mundo extraño, lógicamente tecnologizado, pero en el que las máquinas han tomado formas orgánicas, donde los artefactos han cobrado vida y crecen de manera natural. Lo pueden bajar de manera gratuita o decidir cuanto pagar por él.
Y una cosa nos lleva a la otra, porque ya que hablamos de Saturate también les compartimos este temaaazo llamado “Whpshhhhh” de Dj Pound, artista de San Diego, California, que también es parte de ese sello. Hace poquito liberó este track demente y enérgico, entre trap, juke, con algunos momentillos de secuencias trance. Una locura.
Caballo and The Mothafu Kings es un titán del bass. A este amigo le gusta el riesgo, es algo que nadie puede negar. Todo el tiempo escuchamos como su experimentación amplía horizontes, como agrega nuevos elementos, rítmicas y actitudes musicales. Gracias a eso, se podría decir que todo el tiempo nos sorprende. Y justito eso pasa con “Ethiopian Trap”, una pieza que compuso junto a TMFK, que es tan indefinible que hasta le inventó el el nombre al estilo: trap a ton. Puro power.
Jumping Back Slash siempre nos transporta con su música a una África extraña, de un tiempo futuro, con los sonidos del techno, pero conservando esa raíz folklórica tan arraigada en el continente negro, entre misticismos, ritos y planteos de poder.
Hoy les compartimos de él dos tracks: “Black Sugar”, un techno house brumoso con elementos souleros, y su khawulezayo rework de “Metallic Kiss” de The Frown.
Seguimos con varias noticias que nos ha enviado Sonido Berzerk, uno de los integrantes de la Liga Mexicana del Bass, colectivo dedicado a promover distintas vertientes del dub tecnológico y sus mutaciones en el país, del cual hemos podido disfrutar últimamente de nuevas ediciones.
Sonido Berzerk está como loco… ha sacado cantidad de material en poco tiempo. Hace casi nada les comentamos sobre sus EPs Playa limbo y Late Nite Moombahsoul. Ahora ha lanzado un salpicre de piezas: el EP “Gangstaz”, publicado por Éxtasis Records, que está compuesto por dos tracks, el original que se adentra en el future bass, future garage e IDM más cadencioso, y un remix realizado por él mismo, que muta la rítmica hacia el moombahton más deep e inteligente. Este track también cuenta con video clip.
También nos ha enviado el remix que hizo de “Water Mind” de Dj Azamat & NXTLYF, y un track en el que se mezclan trap y juke house, llamado “Pummel”, que según cuenta va a salir pronto en Ten Toes Turbo.
Ya que hablamos sobre la Liga Mexicana del Bass les compartimos la última edición que han realizado, llamada “Cosmic Dubbers” de Aliens Dread, un EP de dubstep climático cargado de alto misterio.
Overcooked Records nos ha enviado el track “Do Without You”, del último EP editado por el sello de Leon Chase. Es una pieza que flota entre las nubes, con una base de neo 2step, un estilo que nos encanta, y que nos alegra que haya vuelto tan fuerte cada vez que escuchamos un buen track como este.
“New Type” es lo nuevo de Axel Kacoutié. Una belleza de EP, del tipo de cosas que nos llegan al email que no hacen alegrar de tener Cassette. Un discazo compuesto por tres tracks de lo más delicados, distintos entre sí. Dos con bases break meditadas, con los sonidos rítmicos puesto a plena conciencia en cada lugar y síntesis que nos hacen imaginar a Axel allí en su estudio buscando el sonido preciso con el mayor brillo. Nos imaginamos a Axel buscando cada uno de esos sonidos por un buen rato, encontrando las piezas exactas porque hacen juego con las otras. Y el tercero es un track climático y emotivo, más lanzado hacia el post dubstep espiritual. Lo pueden comprar en iTunes, y aquí mismo lo pueden escuchar.
Vamos a cerrar este post con dos discos distintos pero similares en el viaje que plantean. La calma, el transito del corazón en el amor, en el encuentro, en todas las cosas lindas por las cuales vale la pena estar dando vueltas por este mundo.
El primero se llama “R&S / Cedars” y es de Marley Carroll.
El segundo se llama “Blue Notes EP” y es de Faws.
Dos artistas parados en puntos distintos del planeta, sintiendo lo mismo, transmitiendo lo mismo, por medio de composiciones muy diferentes.

Post relacionados