Animaciones hipnóticas logradas con el girar de ruedas de bicicleta

Posted by cassetteblog | July 27, 2012  |   No Comments

Aprovechando objetos que tienen una utilidad definida o ya están descartados, hay quienes crean piezas decorativas, imágenes y efectos sorprendentes. Con un poco de creatividad y conocimiento de los materiales, se pueden generar con acciones muy simples, impactos visuales asombrosos.
Lo que a continuación vemos es un proyecto experimental de animación de Katy Beveridge inspirado en la técnica utilizada por Jim Le Fevre, David Wilson y Tim Wheatley. Se trata de una animación filmada en tiempo real. La idea, en este caso, consiste en revestir las caras de las ruedas de bicicletas con papel calado con diversos diseños. Al hacer andar la o las bicis, se capta con una cámara el movimiento que se desata en estos dibujos. Los personajes y formas que se recortaron en el papel, cobran vida. Luego, al incorporar efectos de sonido y musicalización a este pequeño corto, se llega a variadas situaciones o loops en cada cara de las ruedas. Imágenes y personajes pequeños que nos transmiten repetidamente su circular.
Ahora veamos un trabajo realizado por Tim Wheatley, estudiante de la Art Foundation en Cornwall, Inglaterra, y una de las referencias que Katy tomó para experimentar en la animación en tiempo real.
Se llama Cyclotrope, y es uno de sus primeros proyectos dentro de esta técnica. Con un ciclo de 18 imágenes girando a una velocidad determinada, filmado a cierta frecuencia de fotogramas, logró esta increíble y lúdica animación.

Post relacionados