Visiones del futuro hip hop

Posted by cassetteblog | June 1, 2012  |   No Comments

Hemos recibido muy buenas noticias desde el centro mismo de las escenas de hip hop / glitch hop / neo bass futurista.
Ya hemos hablado hasta por los codos de Saturate Records, sello alemán que chartea alto está entre nuestros favoritos en lo que es “nueva electrónica”.
La cuestión es que nos han escrito para contarnos de sus dos nuevas ediciones. Han lanzado “Gedankenexperiment” disco de Munis, artista italiano que experimenta con el hip hop y las herramientas digitales al extremo, entre glitches, cambios de ritmo, sonidos 8-bit y texturas sonoras, generando una imagen extraña de mundo cibernético, con maquinas corriendo y generando ruidos por todos lados. Pero lejos de ser el mundo brillante, plateado, que nos prometieron todas las películas de ciencia ficción, este es un mundo gris, con maquinas gigantes que dejan rayas en la tierra al pasar.
“Gedankenexperiment” es un EP que cuenta con remixes de Liquid Rockz, Subp Yao, Dnte, oneone, Starpause y Bios.
De aquí lo pueden escuchar y bajar.
Por otro lado, también nos avisan que han puesto en pre venta un EP que editarán en conjunto dos artistas que nos encanta lo que hacen: heRobust y Pixelord. Con lo poquito que escuchamos, ya nos quedamos con montón de ganas de tenerlo.
Aquí pueden escuchar un extracto de ese EP, y ¡comprarlo antes de que salga!
De Jellyfish Recordings nos avisan que Hashbrown ha vuelto a arremeter con toda su sampadelia soul y funk de los 60´as y 70´as, para crear “The Walk On”, la que es su nueva pieza.
Este es justo justo justo del tipo de disco con el cual tienen sus peores pesadillas los defensores extremos de los derechos de autor. Esto es pura música interesante creada basándose 100% en música de otros. Es fruto de un personaje en el que se mezclan tres: un amante extremo de la black music de esos que siguen visitando lugares de rebajas de discos de vinilo para ver que encuentran, un editor de sonidos que no puede dejar los dedos quietos, y un fanático de las repeticiones, de los loops como manera de ir y volver en una misma idea que en el transcurrir del tiempo va generando un nuevo sentido, un lenguaje más allá del track original desde el cual fue tomado el sample.
Desde aquí lo pueden escuchar y bajar.
Crash Symbols fue un muy buen encuentro que ocurrió de casualidad. Pero gracias a esa casualidad hemos podido tener contacto con toda la buena música que editan que es de lo más variada.
Ahora nos han enviado el álbum “VHS Vision” de Cosmic Sound, una pieza que tiene tracks hip hop funk, no wave, experimental y synth pop, entre instrumentales y canciones, en una heterogeneidad extraña que de todas manera mantiene un hilo conductor y un sabor a los 80´as que empapa todo el disco.
De la música que nos está gustando mucho. Esperamos que a ustedes les pase igual.
Falcons es de los buenos descubrimientos que hicimos del año pasado. En este grupo se juntan cantidad de elementos que son los que definen hoy al nuevo hip hop.
Hace un par de días nos han mandado su track “Googley” que es para bajada gratuita, un r&b de esos que hoy están tan en boga, con el toque personal que Falcons logra.
Y vamos a cerrar con Gruzo, artista originario de Praga, República Checa, que nos ha enviado su “Peace is for Glitches EP”.
En un viaje que nos tocó hacer hace años girando a algunos de los de Cassette, ya nos tocó escuchar lo que estaba pasando en la escena glitch hop / IDM de ese país, y este tipo de discos son muestras ya maduras de el proceso que ha hecho toda una escena, que desde hace mucho viene haciendo música rica y arriesgada, sin dar concesiones ni buscar nada más que proponer nuevos lugares musicales.
Aquí se los dejamos, así lo escuchan por ustedes mismos.

Post relacionados