Tercer ciclo de cine de fronteras – Bosnia y Herzegovina Vs Serbia – Rane, dirigida por Srdjan Dragojevic (por Gastón Aliaga)

Posted by cassetteblog | June 24, 2012  |   No Comments

Los que tuvimos una adolescencia efervescente, los que nacimos en la generación X, los que escuchamos Nirvana y no pudimos terminar de entender porque sentíamos tanta rabia, jamás entenderemos lo que sería atravesar lo mismo, en la misma época (los 90´s), en esta zona geográfica.
Continuamos hablando del mismo director que el del post de la semana pasada, simplemente porque es fantástico, y porque hay mucho que aprender de él.
En este caso, la historia que cuenta es bien Serbia.
Dos adolescentes neo punks Serbios viven los más agitados años de su país, sintiendo una revolucionaria pasión de venganza contra quienes consideran sus enemigos. Ellos viven una vida de pre gangsters y lejos de anhelos diferentes no ven las horas de ensuciar sus botas con un poco de sangre Croata, Islámica, Rusa, Austriaca y demás herejes de turno.
Son dos bombas pequeñas con la mecha a la vista, y en el camino a encontrar su misión no ven más violencia.
Por ser tan jóvenes, la película entrega matices de ternura y humor.
Una hermosa obra para pasar el domingo.
Reparto: Dusan Pekic, Milan Maric, Dragan Bjelogrlic, Branka Katic, Miki Manojlovic, Vesna Trivalic, Andreja Jovanovic, Nikola Kojo, Gorica Popovic y Danilo ‘Bata’ Stojkovic.
Trailer
Ver online (subtítulos en inglés)

Post relacionados