Talleres de junio en Discoteca

Posted by cassetteblog | June 8, 2012  |   No Comments

Como siempre, les pasamos el dato de los nuevos talleres que inician en Discoteca, unas de las buenas bases del conocimiento en México DF.
SOCIAL MEDIA
Imparte: Ricardo Avendaño
Las redes sociales tienen más de un tercio de participación del uso global del Internet, hoy en día son la herramienta más efectiva y económica de comunicación y aunque no existen reglas mágicas para su correcto uso, la comprensión de su nacimiento, evolución, estadísticos y principales herramientas son completamente necesarios para lograr mejores resultados.
Objetivo:
En este taller se abordaran los temas más importantes para comunicar y obtener los resultados esperados en una estrategia comercial.
Dirigido A:
Comunicólogos, mercadologos, editores, artistas y público en general.
Requisitos:
Gusto por las redes sociales.
Fecha de inicio: 17 Junio – Fecha de término: 08 Julio
Horario: Domingo de 11:00 am a 2:00 pm
Duración: 12 horas en 4 sesiones de 3 horas cada una.
Costo: $2,200.00 pesos – Pago en dos partes (depósito, transferencia, aceptamos tarjetas de crédito)
———————————
PROSTHETIC
Imparte: Edgar Ruiz Fernández
El maquillaje prostético (también llamado FX prótesis) es el proceso de utilización de la escultura de prótesis de moldeo y las técnicas de fundición para crear avanzados efectos cosméticos. El proceso de creación de un aparato protésico comienza con lifecasting, el proceso de tomar un molde de una parte del cuerpo (a menudo la cara) para utilizar como una base para esculpir la prótesis, a partir de este se generan varios procesos subsecuentes, que permiten realizar caracterización profesionales. En la industria del entretenimiento es cada vez es más importante contar con recursos, técnicas y destreza para caracterización o simplemente maquillaje, esto demanda mejor calidad, terminado y materiales.
Objetivo:
Especializar al alumno para atender producciones de cine o tv, recurriendo a las técnicas del maquillaje de efectos especiales. Se copia los relieves humanos reales, se modela con alteraciones del volumen, luego se fabrica la prótesis, cual sería adherida, maquillada y mimetizada a la piel del rostro, transformando las facciones y permitiendo la gesticulación del actor.
Dirigido A:
Todo publico con gusto por los efectos especiales y maquilladores que deseen adquirir técnicas y herramientas para maquillaje de caracterización.
Requisitos:
Gusto por el arte de la caracterización. Materiales (800 pesos)
Fecha de inicio: 17 Junio – Fecha de término: 08 Julio
Horario: Miércoles de 7:00 a 10:00 pm y Domingo de 11:00 a 2:00 pm
Duración: 21 horas en 7 sesiones de 3 horas cada una.
Costo: $2,900.00 pesos – Pago en dos partes (depósito, transferencia, aceptamos tarjetas de crédito)
———————————
EL MERCADO DE LA MÚSICA
El mercado de la música ha vivido convergencias, diferencias y divisiones a lo largo de los años con la presencia incondicional de las “majors” y el lento pero orgánico crecimiento de una red de “independientes”. El mercado de hoy comporta solo 4 majors pero más de 10000 sellos independientes en el mundo con procesos mucho más flexibles y capacidad de adaptarse a los cambios del sector. En los últimos 10 años, el mercado legal digital ha tenido un crecimiento constante mientras el formato físico sigue declinando. Pero mientras cadenas de ventas de discos grandes cierran, siguen naciendo pequeñas entidades sustentables que ofrecen alternativas de promoción, difusión y ventas.
Objetivo:
Analizar la industria musical en sus fundamentos, sus procesos y realidades con un enfoque al mundo independiente, fuera de los conglomerados de las “majors” que se han creado. Siempre analizando el sistema musical al nivel económico-productivo, trataremos de incentivar y convencer los participantes en la necesitad de entidades más flexibles, pequeñas pero eficientes que logran generar nuevos logros mientras el mundo de las majos sigue luchando.
Dirigido A:
Label Managers, representantes de ventas y business development. Productores de música y músicos / bandas. Estudiantes de economía, sociológica o comunicación interesados en una carrera o experiencia en la industria musical independiente con pasión musical.
Requisitos:
Interés fundado en la industria musical independiente y sus varias ramas. Querer aprender y/o desarrollar una temática crítica hacia tal industria. Lecturas regulares de artículos distribuidos durante las sesiones.
Fecha de inicio: 19 Junio – Fecha de término: 10 Julio
Horario: Martes y viernes de 7:00 a 10:00 pm
Duración: 21 horas en 7 sesiones de 3 horas cada una.
Costo: $3,300.00 pesos – Pago en dos partes (depósito, transferencia, aceptamos tarjetas de crédito)
———————————
SHOWBOX inc.
Un evento es una increíble herramienta de comunicación por lo que es importante poner especial atención en cada detalle de su diseño y producción. Un evento bien planeado y producido garantiza un buen resultado. En primer lugar debemos decir que la producción está destinada a todos aquellos trabajos técnicos y de planificación según el tipo de evento del que estemos hablando. Ningún tema para la producción de un evento es menos importante que otro, los asistentes quieren una experiencia, fácil, agradable, profesional y cómoda.
Objetivo:
Conocer los procesos y áreas que engloban la producción de cualquier tipo de evento, determinar necesidades técnicas, humanas y de infraestructura para su planeación y realización.
Dirigido A:
Productores, relaciones públicas, técnicos, coordinadores, agentes de marcas y realizadores de eventos en general.
Fecha de inicio: 25 Junio – Fecha de término: 05 Julio
Horario: De lunes a miércoles (25, 26, 27 de junio) y lunes a jueves (2, 3, 4, 5 de julio)
Duración: 21 horas en 7 sesiones de 3 horas cada una.
Costo: $3,300.00 pesos – Pago en dos partes (depósito, transferencia, aceptamos tarjetas de crédito)
———————————
DJ DIGITAL
Vivimos la era digital, donde un ordenador y un software pueden llegar a convertirse en el elemento musical principal de casi cualquier evento social, sin embargo es necesario conocer y entender el contexto musical, uso y aplicaciones del software y lo mas importante crear la perfecta combinación hombre + tecnología para obtener un excelente resultado.
Objetivo:
El objetivo de este taller es dominar las técnicas de mezcla profesional usando las herramientas estándar en el mercado como son Traktor y Ableton Live. Aprender a usar ambos programas tanto de forma individual, como combinada para hacer mixes perfectos y elaborados, así como tus propios remixes en vivo.
Dirigido A:
Dj’s amateur, profesionales, aficionados del audio, melómanos, que busquen ampliar sus conocimientos y manejar las nuevas tecnologías usadas para hacer mixes y remixes.
Requisitos:
Gusto por la música, laptop con Traktor Pro y Ableton Live 8 instalados, audífonos y tarjeta de audio (sugerida)
Fecha de inicio: 30 Junio – Fecha de término: 05 Agosto
Horario: Sábados de 3:00 a 6:00 pm
Duración: 21 horas en 7 sesiones de 3 horas cada una.
Costo: $2,800.00 pesos – Pago en dos partes (depósito, transferencia, aceptamos tarjetas de crédito)

Post relacionados