Soul acariciante que mira hacia el futuro

Posted by cassetteblog | June 10, 2012  |   No Comments

La música soul nunca murió. Ni cerca estuvo de estarlo.
Este estilo sensual siempre se encuentra a la vuelta de la esquina, esperando hasta que algún artista lo vuelva a llamar para personificar alguna nueva época.
Así, con el, hicieron lo suyo en distintas épocas artistas tan dispares como Paul Weller, Jamie Lidell, D’Angelo, Simply Red, Prince, Dwele, Zebrahim y tantos genios más que hicieron y hacen música especialmente pensada para acompañar las caricias.
Como debe ser, hoy hay gran cantidad de músicos trabajando en este estilo, pero renovándolo con los sonidos y herramientas que proporcionan las nuevas tecnologías.
Escuchen por ejemplo que bonito el trabajo de Kae, artista de Treviso, Italia, que trabaja dentro de un registro que abarca future soul, neo soul y neo funk. Acaba de lanzar “Quattro”, EP para bajada gratuita en el cual utilizó bases del beattape “Leftovers” que fLako editó en 2008.
La voz de Kae tiene un vuelo muy especial. Entre rasposa, dulce y profunda a la vez. Escúchenla, y cualquier cosa después nos dicen que les parece.
Lo que hace B.Lewis realmente está buenísimo. Y según vemos, en San Francisco y Oakland la cosa en cuanto a hip hop está que explota. Cantidad tremenda de buena música proviene de esas ciudades.
Como van a poder escuchar en “Revised Interpretations Vol 1”, los artistas de ese lado del mundo se la juegan todo a la alta tecnología, entre synths intensos, sonidos 8-bit y granulares. Componen en lo moderno con contenido: con todo el pasado de la black music avalándolos. Todo esto bien puede ser el gen que compone este nuevo trabajo de B.Lewis.
Bajen “Revised Interpretations Vol 1″… no se puede creer que sea para bajada gratuita.
Mecca:83 también hace girar sus composiciones alrededor del éxtasis del soul. Su música te transporta a un lugar sereno, es relajante y ensoñada. Dispara sonidos narcóticos que te llevan de la mano a un lugar distinto.
Les compartimos su álbum de beats instrumentales “Daybreak”, que de a momentos se compromete profundamente con el jazz, y su remix del track “Full Time” de Booda French & Von Pea.
Nos encanta la voz de Aaliyah. Seguramente a Shigeto también, y por eso será que hizo este remix I.N.C.R.E.I.B.L.E de su track “Rock the Boat”. Pianos Hammond flotadores que disparan lanzas el centro del plexo.
¡Que lindo encontrarnos con la voz de Dudley Perkins! Sax G nos trajo de vuelta a este increíble poeta del rap en un nuevo track que nos ha enviado llamado “Groove You”, en el cual cuenta también con la vos de Georgia Anne Muldrow.
Pero la cosa no queda allí, por que aquí también les va “Pootey Brown Is… Sax G”, su nuevo mini álbum. Glamour ácido que corroe de placer.
Ya que nombramos a fLako, les compartimos uno de sus últimos lanzamientos. Pero primero, para los que no lo conocen, los animamos a que presten especial atención al trabajo de este beatmaker inglés, por que encontró un punto de gran personalidad en medio del gran mar en el que se ha vuelto hoy este estilo.
Hace poco tiempo, sacó a la calle de manera gratuita el track “Come Back As A Flower”, realizado junto a Brokenchord. Es una pieza cargada de un aura espiritual que hace que la cabeza se desprenda del cuerpo durante un rato, creada con sonidos que a pleno se identifican con el post dubstep y el hip hop digital. Fue publicado por Kwatro.
Oh Maik es uno de los nuevos referentes de la escena hip hop chilena, una escena que de por sí tiene un nivel muy alto en cuanto a composición, tratamiento y producción de los sonidos. Cada vez que escuchamos artistas de por esos lados nos llegan oleadas de una seguridad: los chilenos saben de hip hop de enserio.
Para que vean de que hablamos, les dejamos su track “Angeles y Edificios (Madlib FDL)”, y “Beats #2”, el que es su nuevo EP de instrumentales. ¡Alto flow!

Post relacionados