Rob Flickenger y su rifle Tesla

Posted by cassetteblog | June 5, 2012  |   No Comments

Osea… tener una bobina Tesla propia ya de por sí es uno de esos sueños preciados por cualquiera en el que se dé la extraña mezcla de lo nerd y lo divertido (como nosotros)… pero ya un rifle de bobinas Tesla… nos dan ganas de llorar (snif!).
Pero bueno, antes que nada, comenzamos por donde se debe, hablando de donde se origina todo esto.
La bobina de Tesla es un generador electromagnético que produce altas tensiones de elevadas frecuencias (radiofrecuencias). Este descubrimiento Nicola Tesla lo realizó buscando un sistema por el cual se propague electricidad sin conectores.
Básicamente, hablamos de un conductor (como un alambre, por ejemplo) enrollado en si mismo, al que se le hace circular energía proveniente de una fuente externa generando un campo magnético, con sus polos norte y sur. Si además se hace que por dicha bobina circule una corriente alterna de alta frecuencia (radiofrecuencia), el campo magnético va a ser variable. En resumen, como características fundamentales de la Bobina de Tesla están:
– La generación de un campo magnético.
– El almacenamiento de la energía electromagnética.
Imaginen este efecto de rayos luminosos y ruido estridente en un dispositivo portátil. Un enorme rifle que al alimentar con una batería de 18V y jalar el gatillo, dispara chispazos de bobina de tesla a quien se cruce por delante.
Cuidado si están cerca de un loco como Rob Flickenger con esta arma en la mano, por que un latigazo eléctrico de esta carga no va a causar precisamente “cosquillitas”.
Para conocer el proceso de producción de este peligroso “juguete” pueden visitar el siguiente link:
Y aquí tienen varias fotos del trabajo de este genio loco: http://www.flickr.com/photos/hackerfriendly/sets/72157629620192302

Post relacionados