Manuvers y Yarlen-Alpha Stronggah las nuevas ediciones de Discos Pegaos (bajada gratuita)

Posted by cassetteblog | June 11, 2012  |   No Comments

El sello Discos Pegaos mantiene una apuesta constante en la nueva música electrónica.
Este label chileno nació en enero del 2011, y en este corto tiempo han publicado 9 referencias de estilos diversos, en un registro variado que circula sobre las vertientes del hip hop experimental más propositivo y la bass music. De hecho, aquí pueden ver como se definen ellos mismos: “Enfocado en formatos de corta duración (ep’s y singles), nuestro sello quiere dar espacio a los beats más deudores del hip hop y el sample, como tracks con orientación a la pista de baile con aproximaciones personales y locales”.
A nosotros nos parece muy interesante el camino que están recorriendo, y para que lo conozcan les compartimos algunas de sus novedades.
Su última edición es “The Drive Home”, y para hacer este EP se han unido Dj Manuvers y Yarlen, ambos residentes en Miami. Los tracks que componen esta edición forman una estructura compleja, diversa, con tracks pertenecientes al hip hop más hambiental, house, breakbeat bass, synth hop y más; todo atravesado por un aire nocturno, sensual y misterioso que dan profundidad a todo el EP.
La referencia anterior se llama “Spiritual Stoner” y es de Alpha Stronggah, uno de los pseudónimos utilizados por el artista chileno Baltazar Solar, también conocido como Tecla de Oro. En “Spiritual Stoner” experimenta duro con los beats, los glitches, los cambios temporales, los synth y los micro sampleos. Esta es música rítmica que se vale de fragmentos y los cambios de continuidad para que las estructuras cuenten su relato entre interesantes tartamudeos.
Aquí les dejemos los links para que se bajen los dos discos, y una canción de cada uno para que vayan escuchando.

Post relacionados