Makey Makey para hacer tus propias interfaces con frutas, agua y más (por Manuel Cosío)

Posted by cassetteblog | June 27, 2012  |   No Comments

Se imaginan poder hacer una interfaz para jugar sus videojuegos o un teclado de computadora con plastilina, cubos de agua, o incluso con plátanos. Tal invento sin duda evolucionaría la inventiva para el desarrollo de interfaces.
Pues bien gracias a Jay Silver y Eric Rosenbaum estudiantes de MIT y específicamente del Media Lab, que han desarrollado un invento en el que puedes conectar lo primero que tengas a la mano, para transformarlo en un interfaz tipo touchpad se puede hacer. La única condición para que no haya impedimento es que conduzca un poco de electricidad. Por dar algunos ejemplos de lo que podría funcionar bien, se encuentran: plantas, monedas, la abuela, platería, todo lo que es húmedo, la mayoría de los alimentos, los gatos y los perros, papel aluminio, la lluvia, y cientos de cosas más…
Makey Makey es el nombre del este divertido aparato que básicamente se compone de una placa que detecta los cambios de potencial (voltaje) cuando se cierra el circuito. Para lograrlo cuenta entre otras cosas, con resistencias de pull-up de 10-50Mega ohmios y un filtro pasabajas.
Además otro de los plus de Makey Makey es que es un proyecto de código abierto y está hecho con un Arduino que incluye un protocolo para interfaz humana (HID) que permite comunicarse con la computadora. Por lo que resulta que si tienes un poco de conocimientos de electrónica y programación lo podrías modificar a tu gusto y sino puedes usarlo de igual foma.
Silver y Rosenbaum se auxiliaron para financiar su proyecto de Kickstarter, una plataforma en Internet donde se buscar financiamiento para proyectos creativos a través de la red. Por esto es que están próximos a sacar el invento al mercado. Es más ya se puede preordenar por el precio de 39.99 dolares en la tienda de su página.
Así que sin importar si son artistas, niños, educadores, ingenieros, diseñadores, inventores, etc., pueden encargar el suyo para poder crear sus propias interfaces o instalaciones artísticas, hechas prácticamente con el ingenio. Y realizar cosas novedosas y divertidísimas en pocos minutos. Así sin más, les dejamos el vídeo para que lo disfruten.

Post relacionados