Lichtfaktor genera criaturas luminosas en las ciudades

Posted by cassetteblog | June 8, 2012  |   No Comments

Luces, fotografías y animaciones, son en gran parte los recursos con los que cuenta el colectivo de artistas Lichtfaktor, de Alemania, quienes dan vida a brillantes seres que ocupan las ciudades por las noches.
En varias locaciones de su país, como también en Nueva York, Londres y Mumbai, se tomaron diversos escenarios como lienzo para las obras de arte creadas por estos ingeniosos chicos.
Utilizan sopletes para dibujar juguetones personajes de variados colores y figuras. Por medio de la fotografía de larga exposición, estas formas quedan plasmadas en cada imagen, para luego ser animadas de acuerdo al guión.
Distintas técnicas se practican y exploran dentro de este laboratorio creativo. Esculturas virtuales, proyecciones, efectos de iluminación, entre otros tantos recursos digitales dan lugar a relatos fantásticos en entornos urbanos.
Vean esta intervención sobre la histórica fachada del Römer, en el centro de Frankfurt. Gracias a la invitación del grafitero Bomber, se realizó un mapping interactivo, en el que artistas, grafiteros y el mismo público pudo dar forma a esta gran proyección lumínica sobre el edificio.
La puesta, fue parte de la Luminale 2012, conocida bienal de la cultura de la iluminación realizada en la mencionada ciudad alemana.
No solo se trata de un grupo creativo y hábil con el media-art, con propuestas y búsquedas interesantes e innovadoras, sino que estos diseñadores van más allá. En cada una de sus obras, las luces de distintos colores y haces, se materializan como si se tratara de una gran pintura, y al animar los personajes dibujados, éstos realmente parecen cobrar vida.
Recomendadísimo que se den una vuelta por los sitios online de Lichtfaktor, se encontrarán con bellísimos trabajos: http://www.lichtfaktor.comhttp://www.flickr.com/photos/lichtfaktor

Post relacionados