La vida de un hombre en 45 segundos o en 873 imágenes (por Manuel Cosío)

Posted by cassetteblog | June 2, 2012  |   No Comments

La frase “en cuestión de segundos vi pasar mi vida frente a mis ojos”, a pesar de que no todas las personas necesariamente la experimentan, hace alusión a lo que probablemente es uno de los fenómenos “universales” del inconsciente colectivo más interesantes, por el hecho de que éste se manifiesta en una situación de peligro al borde del arquetipo de la muerte.
A lo largo de la historia, y en numerosos escritos, películas y testimonios, se narra como al estar en una posición de peligro que incluso puede terminar con la existencia se manifiesta lo que pareciera un cortometraje de la vida a gran velocidad, reviviendo todos los incidentes hasta en sus menores detalles. Según algunas personas afirman, cada acto va acompañado de la conciencia de lo que era bueno o malo, o de alguna reflexión sobre la causa y sus consecuencias, acompañado de una sensación de bienestar nunca hasta entonces conocida.
El propio Charles Darwin cuenta una experiencia que tuvo cuando, siendo aún niño, iba un día a la escuela. Tan absorto se encontraba con sus pensamientos mientras caminaba sobre el borde de las viejas fortificaciones de Shrewsbury, que se distrajo y cayó desde una altura de dos metros y medio aproximadamente. Dice en su Autobiografía: “El número de pensamientos de mi vida que atravesaron mi espíritu, fue extraordinario, lo que parece ser poco compatible con la aseveración de los filósofos de que cada pensamiento exige una cantidad de tiempo considerable”. Platón decía: “El tiempo es la imagen móvil de la eternidad inmóvil”.
Aunque es complicado saber cuándo y cómo tendremos está experiencia sin duda interesante, en Cassette nos gustaría compartirles dos vídeos que encontramos, que de alguna u otra forma están relacionados con el tema, y nos dan una perspectiva de lo que podría ser ese momento.
El primer vídeo llamado “Last day dream” (Sueño del ultimo día) del director Chris Milk, quien ha dirigido para Kanye West y U2, nos presenta lo que podría ser esa película de la vida de un hombre resumida en 45 segundos.
Por otro lado, el segundo vídeo se llama “Del amor al bingo”, y corre a cargo de la empresa Getty Images, la cual es la base de datos más grande a nivel mundial.
Específicamente, la empresa se propuso mostrar la creación de la vida en sólo un minuto, a través de 873 emotivas imágenes que fueron seleccionadas tras una investigación que incluyó más de 5 mil fotografías. El trabajo llevó 6 meses de una minuciosa investigación, que fue realizada por AlmapBBDO.
Las escenas más simples de la vida son reflejadas en este fabuloso time-lapse, que muestra en cada toma imágenes tan diferentes, pero al mismo tiempo tan homogéneas, unidas sutilmente por una fantástica historia de lo que podría ser nuestra vida.

Post relacionados