La cámara anecoica que te vuelve loco en sólo 45 minutos (por Manuel Cosío)

Posted by cassetteblog | June 28, 2012  |   No Comments

¿Alguna vez se han imaginado vivir sin música? En Cassette nos volvemos locos con tan sólo imaginarlo. Pero imaginemos que vamos un paso más allá: el vivir en el silencio extremo.
Pesé a lo que muchos pudieran imaginar, el silencio total no resulta nada relajante. En un experimento llevado en el lugar más silencioso del planeta, la cámara anecoica creada por los Laboratorios de Orfield en Minnesota, Estados Unidos, científicos de la NASA comprobaron que la ausencia de sonido puede llevar hasta la locura en un corto tiempo.
El experimento se hizo en la cámara anecoica, la cual esta hecha para absorber el 99.99% de los sonidos, gracias a un sistema basado en un “box in box” donde ambas cajas poseen tabiques dobles de acero y la caja interior está apoyada en un sistema de resortes con sus paredes recubiertas con cuñas de fibra de vidrio de forma piramidal, logrando un silencio espectacular. Estas cámaras son usadas por empresas como Whirlpool y Harley-Davidson, por ejemplo, para probar sus ruidosos productos sin interferencia externa, y determinar cuánto sonido generan.
Con el fin de testear como responde un hombre en un lugar como este espacio, donde la ausencia de sonido es total, los investigadores ingresaron a personas en la cámara, donde encontraron que cuando se elimina todo el ruido del lugar el oído del humano hace todo lo posible para encontrar algo que escuchar, dando como resultado que las personas comienzan a oír el latido de su corazón a un volumen muy fuerte, al igual que la respiración y los intestinos al moverse. Como resultado, a medida que pasan los minutos la mente comienza a perder la razón dando comienzo a alucinaciones. Para darnos una idea de lo anterior lo máximo que alguien pudo estar dentro de la cámara fue 45 minutos antes de empezar a dar síntomas de locura.
Así que ya saben si no quieren quedar locos por el silencio, aquí les pasamos la solución que es: ¡Escuchar nuestros buenos post de música!

Post relacionados