Impendingdoom para retrasar el fin del mundo

Posted by cassetteblog | June 15, 2012  |   No Comments

Impendingdoom es un sitio online que plantean distintas maneras en las que nuestro planeta podría llegar a su muerte, y las formas en las que cada uno de nosotros podría retrasar un poco el supuesto Apocalipsis.
Se presenta desde la desaparición de la tierra por el calentamiento global, hasta un ataque alienígena, mostrando un reloj en el que se refleja el tiempo que le queda al planeta antes de que cualquiera de estas catástrofes ocurra.
Lo que está interesante de esta página, más allá de que las estadísticas que manejen sean verídicas o no, es que propone a cada visitante clickear en alguna opción de las que se presentan como formas de retrasar esta cuenta regresiva. Te incitan de hecho a que seas parte de la creación de un mundo mejor, y no queda en lo intangible, por que en la página lo puedes comprobar numéricamente. En el caso del calentamiento global, por ejemplo, uno puede elegir plantar un árbol, o apagar luces que no se estén utilizando, para aportar un tiempo más a favor de la tierra. Una vez que uno hace clic y aprieta “Submit”, aparecen en pantalla las elecciones que tomaron otros visitantes del sitio, y de qué manera ayudamos con nuestra decisión a nuestro planeta.
Por más de que el planteo es más que nada un juego, hay en el varios datos que nos permiten analizar el impacto de nuestras acciones. Pero la verdad es que el ver un reflejo instantáneo de nuestro acto “benéfico” en los números, en la “extensión” del tiempo que sumamos al mundo… ¡es lindo!
Y ustedes, ¿Qué harían en caso de una invasión alienígena?

Post relacionados