Furia del nuevo rap

Posted by cassetteblog | June 27, 2012  |   No Comments

Los Rakas son lo más, así de fácil… ya sea haciendo dance hall, reggaeton o hip hop. El flow que tiene estos dos rapers juntos es innegable. Los Sonora son unos mutantes. Encuentran la magia del buen gusto en cualquier estilo.
Aclarado eso, les decimos que el remix que hicieron los Sonora de “Pimpin Smokin Dro” de Los Rakas ft E-40 es una maravilla. Dénselo.
En marzo de este año, los Dirty Stanz lanzaron “The Synthetic Genius LP”, que contiene 14 tracks entre rapeados e instrumentales que son casi un paneo por los distintos mundos que abarca el hip hop, con climas soul, g-funk, bajos dubsteperos, jazz, trip hop y algunas bases cadenciosas a lo gangsta. Su sonido es particularmente underground. No especulan en lo más mínimo. Esta música y líricas son mensajes sinceros de un grupo que cuenta su mirada del mundo, desde las calles.
Solomán es un nuevo proyecto de Kid_Navajas. Este artista de Buenos Aires hace unos meses ha lanzado bajo este alias “Esta capa no sirve para volar”, un EP ecléctico que juguetea con el dub, el dubstep, el latin hip hop y más. Esto cuentan sobre el proyecto: “Un superhéroe sin superpoderes, eso es Solomán. Al menos a la vista de los hombres comunes acostumbrados a las hazañas cinematográficas de los “cualquiercosa-manes”, el sentido común no hace parte de los sentidos de exhibición curricular. Y entra Soloman, abriendo paso con un hacha porque va por la revancha, buscando el plus, la diferencia, el otro enfoque que olvidó el hip hop de la moda tradicionalista, lo que se suponía una forma de expresión liberadora se ha convertido en una burocrática selva de credenciales callejeras y habilidades misteriosas para rimar ofensas indiscriminadas con la mera justificación de ocurrencia veloz.” Toda una visión sobre la actualidad de esta música.
Y hablando de mensaje directo, aquí les va la primera edición del grupo nacido en Canarias, pero actualmente afincado en Madrid Me Cago en tu Padre. Esto cuentan los chicos sobre este disco que grabaron en el 2011: “Niño Maldito y Cálido Lehamo en su proyecto más ambicioso, después de una larga trayectoria como productores y Mcs, se unen para descargar toda su ira contra uno de los principales símbolos de la autoridad, el machismo, y la falta de razón. Letras ácidas y amargas como las propias vidas de los implicados. En definitiva, un buen viaje en el que se podrán descubrir muchas motivaciones e inquietudes de dos canarios intentando sobrevivir en la capital del imperio con un ansia común, el rap jodido y real”.
Aquí les va el disco y un vide clip.
Tope es del tipo de artista que hace una música perfecta para formar parte de las colecciones de los amantes del rap en el que se unen lo old school y lo moderno a la misma vez. Este raper de Portland ha trabajado junto a nombres fuertes del hip hop, como Abstract Rude, TiRon, Scarub, Myka 9, Phil Da Agony y Planet Asia. “Since the last time we spoke” es su última edición, y según cuenta es extracto puro de sus pensamientos más íntimos y del duro trabajo. Aquí lo tienen. Que les aproveche, es para bajada gratuita.
Celebremos el estilo en toda su amplitud, escuchando el rap en un idioma alejado del habitual. No pude ser lo buenas que quedan las líricas que suenan en “Urbancoffee”, EP realizado por FF & Agankure. ¿Qué dirán? La verdad no importa… cuantas músicas escuchamos lo latinos sin saber que dicen en sus letras, solo viviendo el estímulo hipnótico de los sonidos, como un gran todo. Este disco nos gusta, eso ya es bastante.
Vamos a cerrar con Dors, artista que está haciendo fuerza desde la avanzada de nuevo hip hop rap en Chile. Este artista ha editado hace poco el disco “La Higuera” por el sello Ruidos Clasicos, haciendo flotar sus líricas sobre bases Oh Maik.
El siguiente es el video clip de “Flores de Plástico”, deslizante hip hop soul que es parte de ese disco.

Post relacionados