Funky breaks stars

Posted by cassetteblog | June 20, 2012  |   No Comments

¡Las ganas que nos dan de poder bailotear en alguna pista en la que suenen músicas como estas que aquí les vamos a compartir! Somos ávidos coleccionistas de la música funk de todas las épocas, y estamos más que contentos de la gran regeneración que están dando a este estilo artistas de todo el mundo.
En Alemania, Jayl Funk está creando bombas funkysticas destructivas, como para desesperar de alegría a los danzantes. Aquí les van 4 de sus tracks.
En Uk, lugar del cual es Phat Tony, este estilo entre ghetto funk, electro funk y funky breakbeat está teniendo buen peso. Tiene lógica, por la herencia negra de ese país, y la cantidad hilos del breakbeat que allí nacieron. Cada vez escuchamos más artistas de esa parte del mundo que orientan sus remixes y edits para esas aguas, que realizan reworks de tracks de soul y funk clásicos. Sino, escuchen que lindos estos remixes tipo los que hizo Phat Tony a Ray Charles o Sam and Dave.
Doowy es originario de Budapest, Hungría, y como no podía ser de otra manera, se ve que el funky allí también pega con todo. ¡Finiiiiiiisimo su remix de “No Diggity” de Blackstreet Boys!
Hay muchas de estas nuevas reversiones, más que nada dentro del ghetto funk, que usan poderosos bajos que emulan lo analógico, entre woobles y synths intensos, que le dan al funk un color tremendamente moderno y filoso.
De eso se tratan estos dos tracks de Bobby C Sound TV, los fiesterísimos “Sucha good night” y “Aiding strut” ¡Jump!
DJ Aka (Funk Moguls) es de República Cheka. Ya hemos escuchado mucho de la escena buenísima que hay en ese país de nuevo hip hop, entre IDM y post dusbtep. Nos llegan varios emails con la obra de artistas que vamos coleccionando. Pero este músico abocado al ghetto funk fue una buena sorpresa. Clara muestra de que este estilo cruzo todas las fronteras.
Vamos a cerrar con Jimi Needles, artista del cual ya les hemos comentado, y que es un titán del buen gusto mashup. Sus mezclas evitan la obviedad por donde uno las mire. Aquí tienen sus “Superstyling On Up” y “Street Sounds”.

Post relacionados