Fiesta fuerte del ritmo

Posted by cassetteblog | June 4, 2012  |   No Comments

Vamos a arrancar latineando potente, moviendo las caderas y el corazón con dos tracks de Mr. Pauer. El alegre remix que hizo de “La Murga de Panamá” de Willie Colon (temaaaaaaaaaaaaazo!) y el mashup que armó entre “Crazy People” de Sak Noel vs “Sonido Amazónico” de Los Mirlos.
De Akwaaba Music, sello dedicado a las distintas fusiones de la música africana con la electrónica (y un poco más), nos ha enviado “Something ELse”, el nuevo disco de El, artista procedente de ghana que trabaja en distintos tempos alrededor del afrobeat, hip hop y el dance hall.
En general en el álbum se mezclan mundos, con el máximo de la refinación electrónica posible, con el glam de los sonidos controlados, bien seleccionados y trabajados, junto a la fuerza rítmica que brinda el feeling africano.
Todo el disco está atravezado por la fiesta y la alegría. Para saltar.
Ahora nos vamos a México a visitar a nuestro amigo El Gato Deejay que nos ha regalado su nuevo track llamado “La mamalona”. Este, va por el lado del global bass más moderno, entre tech house, bajos wooble y percusiones latinas.
Y como sin con este lindo track fuera poco, además nos mandó un remix que le hizo Yelram Selectah. Magia 2 x 1.
La música sigue subiendo la escalera caracol de la alegría con “Faye Reagan”, EP debút de Kilbourne, que ha sido editado de manera gratuita por The Rebel Records. Para esta edición, Kilbourne cuenta con remixers de lujo: N0ms, Zee Reach, Bongolaser y Cy Dosis. El track original es una buena muestra de hasta donde ha llegado hoy el tropical bass más pistero, pensado 100% para enloquecer a los danzantes en la pista de baile. Pero los remixes anexan aún mas capas, con elementos adicionales que llegan de distintos rumbos del planeta para dar amplitud al disco (dentro del estilo). Uno que va a ir directo a varias sesiones.
Y más arriba no podíamos cerrar el post que con este remix en clave beat beat / jungle breakbeat de Mustard Pimp a “Lez Go” de Cypress & Rusko. ¡Que rmx sobrado! Una pared de sonidos bailables.

Post relacionados