Embriagadores hip hop soul y funk

Posted by cassetteblog | June 18, 2012  |   No Comments

Vamos a comenzar esta nueva mega entrega de ritmos suaves con Modlee & Vlooper y “Sunwalk EP”, su nueva edición por Soulection Records. Este dúo, formado por dos que son buena muestra de lo que está pasando en la cultura beatmaker de Montreal, ha logrado en “Sunwalk EP” eso que tanto nos gusta a los de Cassette de este tipo de música: tremendo groove, flote y sensualidad con poquísimos elementos. Es verdad que las voces en este disco son de una belleza que liberan a lo instrumental, pero de todos modos esa parte está más que cuidada. Es interesante escuchar como la voz y la música se vuelven una textura, con un único registro estético, en los breaks, en los efectos utilizados, como si un solo cerebro disparara ambas partes.
Jesse Futerman es de Toronto, y en “Fuse The Witches EP” su última edición, realizada por Jus Like Music Records, muestra la habilidad que tienen los músicos que además de componer son grandes coleccionistas de música. “Fuse The Witches EP” está compuesto con infinidad de samples de músicas soul y funk del pasado, pero de esos especiales, particulares, que no cualquiera puede aislar del resto. El EP dibuja a lo largo una línea emocional nostálgica definida, pero no ahondando en lo triste, sino en la nostalgia de esa esperanzadora, que nos dice que todo eso que fue todavía sigue aquí, con nosotros, al alcance de la mano.
Freddie Joachim es un mutante. Camina entre registros sin ningún problema, cambia entre sonidos según le da la gana. Hemos escuchado músicas del él cercanas al hip hop abstracto. Otras más “amaderadas”, con un pié puesto en el soul hecho y derecho. Buena muestra de ello es “The Joachim Remixes Vol 5”, que compila distintos mixes que ha realizado este último tiempo, alineados en una sola premisa: la dulzura. Esta música es para abrazar.
No hemos encontrado ningún player de este disco para embeber, así que van a tener que confiar en nosotros. Pongan ya mismo a bajar estás joyas de la música elegante.
Ya que hablamos de Soulection Records, vamos a cerrar el post con su última edición, el EP “Da Rocinha” de Sango, en el cual este artista hace su propia interpretación de la música carioca funk, llevando esas voces y mood brasileros a una rítmica pesada, bien pegada a la tierra, relacionada al neo r&b que tiene contactos con lo que quedó en esta música desde la explosión dubstep. Un mix de lo más personal.

Post relacionados