Ecolamps–Bombillas de luz de cartón (por Iohanna Küppers)

Posted by cassetteblog | June 12, 2012  |   No Comments

Una propuesta que cubre varias cuestiones importantes: El reciclaje de papel, la iluminación, el ahorro energético, el cuidado del medioambiente, el bajo costo, y una producción de desechos casi nula, sin descuidar el aspecto estético.
Tien-ho Hsu, quien gaño el Lite-On Awards 2011 por su diseño, ha pensado en un dispositivo fácil de montar e íntegramente reciclable, las bombillas Ecolight, compuestas de láminas de cartón reutilizado, embebido de una emulsión que brilla al percibir corriente eléctrica. Estas lamparitas, son delgadas y livianas, por lo que pueden guardarse en un espacio muy reducido y transportarse sin riesgos de roturas ni cortes en la piel (como pasa con las de vidrio). La única parte metálica de estos foquitos, es el casquillo, con el cual la lámpara de conecta a la base y su entrada de electricidad.
Todavía se desconocen datos como la potencia de estas bombillas, el consumo eléctrico, o el nivel de luminosidad que alcanzan, pero si es una magnífica idea. Esperemos que muy pronto se den a conocer más avances en las mismas ¡y que se puedan adquirir!

Post relacionados