Cumbia fusión para el fiestón

Posted by cassetteblog | Junio 19, 2012  |   No Comments

Vamos a arrancar con los brazos bien en alto, moviendo el cuerpo al son de la versión cumbiada que han hecho los amigos de Stereo Revuelta de el mega clásico “The funk phenomena”, que originalmente es de Armand Van Helden. Vale la pena decirlo, ese track es de la época de Van Helden que más nos gusta, cuando le dió al hip hop hecho y derecho. Aunque su época speed garage también tiene lo suyo… pero ya nos fuimos del tema, que era hablar de los Stereo Revuelta y este tremendo remix que se han mandado.
Los Sonora Irreal son de Buenos Aires, y eso queda bien claro apenas comienzas a escuchar su música, en la que distintos ritmos, como el reggaetón, el dubstep y más se fusionan con un espíritu auténticamente ligado a la cumbia villera ¡Vamos los pibes!. Pero a no confundir… lo de ellos tiene tintes de cumbia, pero no se clavan allí, abren camino por muchos rumbos. Su música cuenta varias historias que se enredan.
Ya habíamos hablado de ellos. De hecho, fue sobre dos de los tracks que hoy nos ocupan. Pero hoy los felicitamos por que acaban de saltar el gran charco para lanzar su nuevo EP llamado “Mandando Sandanga” en Caballito Netlabel. Aquí les va.
Urban World Records nos han enviado “Ya Sta Qi EP”, la última publicación del sello, del grupo multicultural Superpendejos. Este proyecto tiene a Al Lindrum y David Miret como integrantes, y segun cuentan, hacen base en Barcelona, Istanbul, Copenhagen, Monclova y México. El track original, una cumbia digital hecha y derecha que incluye con instrumentos reales que remiten un punto a lo balcánico, es reinventado en los remixes de Fort Knox Five, Professor Angel Sound y Dixone.
Vuelve a Cassette el amigo Dany F con su habitual y propio estilo: la deep cumbia. Ahora le ha hecho un remix flotante a Pernett del track “La Cumbia Continental”. Ya lo hemos dicho hartas veces: que buena es la fusión que logra Dany, esta en la que lo latino se cruza 100% con el house, con el espíritu club. Hace que lo popular resulte glam.
Y vamos a cerrar tan alto como comenzamos, con el cumbia callejera remix que Dudley hizo de “Atrevete” de Calle 13. Bueniiiiiiiiiiiiiisima versión con sorpresa hip hopera incluida. Temazo.

Post relacionados