Cumbia fever

Posted by cassetteblog | Junio 14, 2012  |   5 Comments

Vamos a comenzar este nuevo estrépito cumbiero haciendo el ruido necesario, invitando al bullicio, con un video clip de las bellas Kumbia Queers. Como todos ustedes se imaginarán: alta fiesta, alto style, alta onda.
Explosivo el remix que hicieron los Kinky Electric Noise a “Eesti Kuninganna” de El Mayonesa. Ácida combinación de cumbia y hip hop bombo clap, como para hacer mover cumbieros y hip hoperos (de esos que llevan cadenas) por igual. Este nos gustó de enserio, enserio, enserio.
Ya habíamos comentado sobre los discos de remixes de Vetiver Bong. ¡Recomendadísimos! Ahora nos llegan dos tracks de lo más nostálgicos, que apelan al mood romance adolescente. Hablamos del remix cumbiero que hizo de “Sistema Perfecto” de Niña y su pieza “El balcon”, que cuenta con las vocales de Chris Guijosa, y que se podría definir como una cumbia murguera suavecita y emotiva, que ladea un ojito hacia el pop.
“Inténtalo”, el hitazo 3ballero que este año ha sonado en México hasta debajo de las baldosas, nos gusta un montón. Lo debemos haber escuchado y danzado algo así como un millón setecientas ochenta y dos veces con sesenta y tres milésimas (quizás igual le herramos en el número en una o dos milésimas). Pero nunca, nunca, se nos hubiera ocurrido la versión que hizo Changoramico. Como que inventó un nuevo estilo ¿no?: el 3ball realentado. ¡Bomb!
El querido Captain Cumbia nos mantiene al tanto de todas sus novedades. Debe tener millones de mashups propios, eso nos imaginamos. Ahora nos ha enviado una cumbia dub balkan beats, en la que une a Home T & Cutty Ranks & Cocoa Tea vs AKB. Bomba pistera, que les recomendamos que se bajen ahorita mismo, por que sus bajada gratuitas duran muy poco tiempo.
Una cumbita que homenajea trayendo a los sonidos del presente el estilo profundo old school es este remix que ha hecho Nixtamal a “Yo No voy” de Los Soneros de Gameros. Escuchen que bonito giro que toma el track hacia el reggae, dejándonos dubeando la cabeza, moviendo suavemente el cuello y el corazón.
¡El amigo Albert Dj está como loco! Saca uno o dos tracks de la galera por semana, dentro de un estilo rmx cumbiero que apela a la canción de lleno, que te deja estribillos sonando. Aquí les va su remix de “Solo Tengo Ojos Para Ti” de Lisandro Meza.
Snow Balderas también siempre está presente entre nosotros. En este mashup llamado “Soberbio Power (Cumbia Poder)” ha mezclado a El Gran Silencio, Celso Piña, Snap y una de sus bases. El conjunto: una topadora de sabor. Lo único que nos preocupa de este track, es que es tan candente que seguro colabora con el calentamiento global (chiste malo… obvio).
Y vamos a cerrar con el video que grabaron de un encuentro que tuvieron Princesa con sus vocales ragga y La Terrorista del Sabor, acordeonera de la agrupación de cumbia colombo mexicana La Orrorosa en el barrio de La Candelaria, Bogotá. En una improvisación sencilla muestran que tienen onda con o sin micro, que hacen volar la vibración donde quieran.

Post relacionados