Cósmicas fusiones con el hip hop

Posted by cassetteblog | June 24, 2012  |   No Comments

Vamos a comenzar este megapost repleto de fusiones dementes con Débruit y el video clip de “Mega Wagna”, track que forma parte de “From The Horizon”, el que es el álbum debut de este artista que fue publicado el pasado 4 de junio. Escuchen que interesante la manera que tiene Débruit de utilizar elementos del folklore de distintos lugares en medio de su abstracción, trayendo esos estilos originarios a la actualidad de los procesos digitales.
Este video clip fue realizado y dirigido por Rainbow Monkey, y el que quiera comprar el álbum, lo puede hacer en la página de Civil Music, el sello que lo publicó: http://www.civilmusic.com/buy/from-the-horizon-0
Los italianos Bluesteady Triptik acaban de lanzar un álbum llamado “Journeying” por el sello Hhabitat Records. Compilación 13 beats instrumentales súper delicados, con el jazz y la experimentación como banderas. Esta música te transporta a un bar de los 60´as repleto de humo y sabor a soul.
Los tracks mutan de a momento en picos de locura, con cambios extremos, pero aún así el resultado es relajante. Procesan de manera intensa, pero su manera de manipular los sonidos es orgánica, por ello no genera interrupciones en el viaje que plantean. Un buen disco tanto para los amantes de la cultura beatmaker como para los que se quieren pasar un buen rato de verdadera música cool.
Dnte desarrolla una obra basada en rítmicas hip hop, pero que incluye de igual manera grabaciones de piano, violín, wonky grooves, estética synth 80´as y melodías épicas. Este artista húngaro realiza una música que tiene una mano puesta en lo street, en la black music, y otra en el clásico contemporáneo. Alto viaje tranquilizante.
¿De qué se trata la música que hace Gremlins? En sus composiciones tiene igual de peso el pop, funk, hip hop, no wave, indie y una ristra más de influencias que se les notan, pero ni cerca de forma rígida, sólo como aires que soplan alrededor a las canciones. Mejor digamos eso, que son canciones, que esas canciones están muy buenas, y que bien vale la pena que las escuchen.
Y para cerrar, desde Francia nos llega “Preface”, EP de SorG, dedicado de lleno a la cultura beatmaker, con 5 tracks de electro hip hop con extractos sampadélicos de funk y jazz. ¡Cómo saben los franceses de Funk! Este Ep groovea de corrido, haciéndote viajar en climas brumosos.

Post relacionados