Corazón dame moombahton

Posted by cassetteblog | June 18, 2012  |   No Comments

Vamos a comenzar esta nueva entrega moombahtonística con el estado unidense Beta Control y su sensual moombahton remix de “Wow un momento” de Inna; que nos hace pensar en un paralelo a lo que ocurrió en un momento en el que el dubstep más pesado se mezcló de lleno con el pop, y dio como resultado el popstep. ¿Esto podría decirse que es moombahpop? Como sea, una bomba de track.
Nos vamos a Cali, Colombia, a escuchar a “El Criollito” de Sonido Selectah en su versión instrumental. Este dúo, formado por Mr. Efectivo y Dash Slktr consigue en este track un sonido moderno por demás. Nos encanta encontrar este tipo de tracks que lavan la cara al estilo, que lo renuevan marcando nuevas posibilidades a seguir. Atentos al material de Dash Slktr, que consigue ese resultado muy seguido.
Los de La Tirana Caravana dicen que este track es un cumbiahton… nosotros diríamos que es un buenísimo moombah con elementos core que suena cumbiero de a momentos, como encontrando el toque latino que a todos nos hace falta en medio de la danza, para que el corazón explote de alegría.
Y a la pregunta de track ¡Seguro! ¡Seguro que queremos sexo… estamos aquí todos con las manos levantadas!
Seguimos con la nueva edición de El Cuco Recordings, la compilación “AZ Gunslingaz Volume 2”, que agrupa a varios grandes del estilo: Pickster One, Dj Melo, Mendez, Riot Earp y Ellery.
Esta es la segunda entrega que figura bajo el rótulo de AZ Gunslingaz, el espacio que crearon el año pasado varios artistas de Phoenix para juntos impulsar más fuerte su música hacia otras latitudes del globo.
“AZ Gunslingaz Volume 2” transita lugares de los cuales estos artistas realmente saben, como el moombahcore más synth o el moombah clubero cercano al hip hop. Pero también escuchamos en el nuevas búsquedas, como la que logran Pickster One & Riot Earp en su pieza “Everyone Gets Murdered”, en la cual mixan el moombah con el juke house y el carioca funk, o Mendez & Riot Earp en “Brazil”, en el que usan una clara influencia samba reggae.
Ya estamos esperando el siguiente.
Milangeles se saca toda la ropa en su “Turismo Sexual EP”. No se puede creer que este artista sea italiano, por que su música es par claro de lo que está sonando en el moombah más intenso, por ejemplo, de Arizona o Texas. Una prueba más de que este estilo ya está en todos los países por igual. ¡Hasta tiene samples de carioca funk como podemos escuchar en algunos tracks de la nueva compilación de El Cuco Recordings!
“Turismo Sexual EP” compila tres piezas enérgicas, destinadas a reventar de goce las pistas del mundo.
Y para ir terminando, los The 13th Tribe desaparecen por los aires en su track “A La Luna”, orientando el despegue para el lado de lo místico, gerenado climas que tienen que ver con lo arabigo y el dub, con una base poderosa en cuanto a bajos y percusiones. Moombah de after volador.

Post relacionados