Colisión de ritmos para el baile

Posted by cassetteblog | Junio 25, 2012  |   1 Comment

Vamos a comenzar con un ¡temaaaaaaaaaaazo!, que acaba de lanzar Dj Kentaro (artista que admiramos muchísimo) para publicitar “Contrast”, su nuevo álbum por Ninja Tune. Y nunca, nunca, nunca un disco va a ser más adecuado para el nombre de ese sello. Puro sentimiento oriental.
Como decimos, el track es tremendo… pero además, cuenta con la voz de Mc Zulu, artistazo muy querido por los de Cassette.
“Big Timer” es un ragga bass futurista de los buenos. No tenemos player para que lo puedan escuchar desde aquí, pero les recomendamos que igual clikeen el link y pongan a bajar, por que no se van a arrepentir.
Seguimos con un nuevo canto de guerra de los amigos de A Tribe Called Red, grupo de Ontario, Canadá, que mixturan la música tradicional pow wow con electrónica club de la esfera global bass.
Nos cuentan que su disco ha sido seleccionado por el comité del Polaris Music Prize como uno de los mejores de Canadá de este año. Para festejar, nos regalan su track “NDNs From All Directions” para bajada gratuita, y nos comparten el video clip correspondiente.
Ya que estamos, les compartimos también un remix buenísimo que hizo el amigo Javier Estrada a los A Tribe Called Red de su track “Native Puppy Love”. Imaginen lo bueno que está, que las 100 bajadas de soundcloud se agotaron en solo 3 horas.
El duo Maya Vanya han sacado nuevo EP, llamado “Turn Me Out” en colaboración con P-Money y las vocales de Kaleena Zanders. La verdad, lo que hacen estas chicas nos encanta. Encuentran un punto exacto en el que tocan la modernidad pura de la nueva música electrónica para la pista de baile, bass music, global bass, lo femenino (sin resultar obvio) y el buen gusto. Aquí les dejamos el EP para que lo escuchen.
Con el pasar del tiempo, hemos podido escuchar los adelantos de Yelram Selectah. Es impresionante como este artista de Tijuana le encuentra la vuelta a distintas rítmicas y fusiones sonoras.
Pero este track de él que posteamos hoy es de un estilo del cual el sabe y mucho: el 3ball. Y no sólo que sabe del estilo, sino que lo actualiza al extremo, entre sonidos del techno y el nuevo bass. Aquí les va “La Gente de Tijuana”.
Por medio de la voz de The Very Best habla el nuevo caontar de África. Sus líricas cuentan alegría y nostalgia por igual, potenciadas con la tecnología. Sino, escuchen lo bello que es este remix que hicieron los Nadastrom a su track “Yoshua Alikuti”.
Desde Berlín, la ciudad en la que vive y desarrolla su trabajo, Dazed Dog nos mantiene siempre enterados de sus novedades. Al comienzo todo lo que nos llegaba de él enfilaba para el lado del moombahton. Pero su abanico estilístico de a poco se fue ampliando, hasta el punto que hoy de él nos podemos esperar cualquier tipo de fusión que involucre los sonidos del bass. El nuevo track que nos ha mandado, llamado “Shit music”, él lo rotula como lazer trap. Ustedes díganos que les parece.
Nos enteramos de la existencia de Norte Sonoro el año pasado. Nos contó sobre esta linda idea el amigo Chancha Vía Circuito, que entre varias cosa que vino a hacer en México a finales del 2011, también formó parte de esa propuesta.
Así cuentan los de Nrmal, gestores del proyecto, de que se trata: “Norte Sonoro es un proyecto multimediático que busca, a través de la experimentación sonora, explorar los sonidos del Norte de México. Incluye una serie de residencias y un festival de música en la ciudad de Monterrey, México”.
Para la primera edición fueron invitados Algodón Egipcio (Venezuela), Chancha Vía Circuito (Argentina), DJ Rupture (EUA), Helado Negro (Ecuador/EUA), Mumdance (Reino Unido) y White Rainbow (EUA).
Todos estos artistas estuvieron trabajando en el estudio de Toy Selectah y trabajaron con sonidos y grabaciones característicos de la música norteña. El siguiente EP es el resultado de ese interesante experimento.
Vamos a cerrar bién arriba con el remix de Albert Dj a “La Rebelión” del maestrísimo Joe Arroyo. ¡Qué viva la salsa!

Post relacionados