Beats Antique-Collide (bajada gratuita)

Posted by cassetteblog | June 22, 2012  |   No Comments

Una cosa es hablar de fusiones… y otra muy distinta es hablar de un disco como “Collide”, nuevo de Beats Antique recién salidito a la calle. Es de esos que van a dejar de cara a más de uno (nosotros incluidos). Viene impregnado con un repelente para los críticos (como nosotros) que se vuelven locos si no pueden organizar la música en alguna parte de su catálogo estilístico mental.
Sí, es verdad, sí nos queremos poner necios podemos decir que es world music. Tiene algo de gypsy, arábigo, balkan beats, circo y percusiones que nos hacen pensar en varios países ubicados desde Europa del Este hasta llegar al final del continente asiático. Entre los trazos descubrimos dub, dubstep, hip hop, reggae, glitches y más. Cantidad de colores que no te dejan sostener la mirada demasiado tiempo en ningún fragmento del cuadro. Un cuadro barroco que contiene 10 mundos diferentes conviviendo en la misma imagen.
Pero eso no es lo que nos descoloca. Lo que nos deja pasmados es la manera que tienen los Beats Antique para componer, grabar los instrumentos y tratar los sonidos.
Las canciones de “Collide” son todas originales, 100% material de la banda. Pero suenan como si todos los tracks hubieran sido grabados y luego procesados por un músico / técnico totalmente desprejuiciado, desapegado de lo instrumental, transgresor, que causó un orden final en las canciones que tiene más que ver con estructuras electrónicas de la esfera freestyle más intensa, que con una banda tocando en vivo. Pero no se confundan, lo orgánico, lo instrumental sigue allí, intacto, amplificado gracias a la magia de la tecnología.
De los mejores discos que hemos posteado este último tiempo, y es para bajada gratuita. Qué hacen que todavía no lo están bajando.

Post relacionados