Bass hasta los cielos

Posted by cassetteblog | June 21, 2012  |   No Comments

Vamos a comenzar con una buena sorpresa. Ayer navegando nos encontramos con un temaaaazo llamado “Ladies Lov” de Randall, artista argentino del cual no conocíamos absolutamente nada, que lo primero que publica en su soundcloud es este temazo que tiene un groove que te mueve aunque no quieras.
Va… tenemos una conjetura sobre quien puede ser este personaje… pero no estamos ni un 15% seguros. Así que Randall, si estás por allí, apiádate de nosotros y envíanos algunos tracks más al email.
Think 2wice Records nos ha enviado para que escuchemos su nueva publicación, el EP “Wait a Minute” de Inflect, que nos da un pantallaza sobre lo que se viene en la bass music, entre future step, future garage y future beat. Si decimos tres veces la palabra futuro… ya sabrán de lo que hablamos.
Pero por otro lado, esta música tiene mucho de revival ¡Cómo han vuelto con todo los sonidos de la 808! Va… esa máquina nunca pasó de moda, pero ahorita está sonando en infinidad de sub estilos.
“Wait a Minute” es de esos EPs que apuntan al baile en una formula novedosa. Esta música definitivamente es del aire, es para que el cuerpo se mueva en los espacios vacíos, en lo inmaterial.
También nos han mandado como regalo el remix que hizo Nadus de “Wait a Minute”, que lleva al track a un plano directamente espiritual.
Sines nos cuenta que acaba de lanzar “3K EP”, una edición para bajada gratuita, que está compuesta por dos tracks originales y un remix a “The Horn That Time Forgot” de Julio Bashmore.
El trabajo de este artista de Texas es variado. Hemos escuchado piezas de él que las podemos catalogar dentro de distintas vertientes de la bass music. Pero en este nuevo EP ha decidido trabajar sobre el neo r&b y el synth hop, algo que no le conocíamos. Seguramente estos son nuevos resultados (al menos nuevos para nosotros) de sus investigaciones sonoro estilísticas.
Pueden escuchar más de su material en su soundcloud (clikeen en el link con su nombre), y también les recomendamos que se den una vuelta por el soundcloud de su sello, Freshmore Records.
Ahora, pongan play en su nuevo EP y pónganlo a bajar, que está buenísimo.
Y ya que nos paseamos por el neo r&b, escuchen que interesante el trabajo que está haciendo Kryone, artista de México que juega a dos puntas entre el nuevo bass y la cultura beat maker.
Les compartimos dos de sus tracks: “Triangle Wars” y “Fuckwitch3$”, que como podrán ver mezclan mundos, entre post dubstep, neo r&b y future garage, con altísimos climas espaciales. Algo de lo más particular es como logra espacios tan amplios, quizás relacionados al IDM, con grooves que remiten a lo street. Como si tuviera en el aire grandes globos de colores atados al piso con anchas cadenas doradas.
Ahora les vamos a compartir dos discazos que nos han llegado del sello Fjellsmug Rekords. El EP “From Tulsa To Des Moines” de Silent Enjoyment, que es directamente una invitación a viajar con la mente hacia algún sitio confortable, cálido, donde todo está bién. Y la compilación “Fjellsmug Kompilation One”, que logicamente compila tracks de varios artistas del sello: Kopfklang, Elly Higginbottom & The Orphan, Perfume Uniform, Aytac Fener, Silent Enjoyment, F J Richarts, Beeline y Yves. No sé a ustedes, pero a nosotros esto nos suena distinto a todo lo que nos estamos encontrando del estilo. Y lógico, porque tiene tracks que van con lo bass, pero también va por otros lugares ¡hasta tiene un track acústico! Disco especial para los días lluviosos.
Hace unos días, nos llegó desde Caracas, Venezuela, un remix realizado por Burguez del track “Welcome to my club”, que según entendemos por el nombre que figura en el track, perteneces al grupo Combo de la ONU.
Pero bueno, eso fue solo el comienzo, porque cuando entramos en su soundcloud nos pusimos a escuchar más de sus tracks, y nos topamos con un material por demás interesante. Así que aquí les van ese remix y un temazo original de el llamado “Raver punk”.
Y vamos a cerrar con Karmasound, artista residente en Barcelona, y su “Future visions EP”, una interesante edición, entre elegante y experimental, que apunta al future garage y al dubstep más deep.

Post relacionados