Aircord y su graffiti laser con devices y mapping (por Manuel Cosío y Pulpo Caivano)

Posted by cassetteblog | June 15, 2012  |   No Comments

En esta época donde la tecnología se ha vuelto una forma más de expresión artística, nacen proyectos como Aircord un equipo de desarrollo creativo que no podría provenir de otro país más a tono que Japón. Conscientes de la fusión de software creativo y hardware, utilizan la tecnología con el objetivo de dar una representación de alta calidad sin importar el medio.
Aircord utiliza lo último en tecnología para generar propuestas de desarrollo creativo para eventos, por medio de sistemas de vídeo interactivos en tiendas, en instalaciones públicas o exposiciones artísticas. Por mencionar algunas de sus grandes propuestas, en el 2009 con ayuda de mapping, desarrollaron una aplicación para que con un apuntador láser pudieras dibujar graffitis sobre la pared. Aunque el link del vídeo no se puede compartir aquí les dejamos una de sus páginas, donde pueden apreciar ese y algunos otros: http://www.aircord.co.jp/labo
Por otro lado hicieron un proyecto llamado “N-3D” el cual con ayuda de mapping, programación y un poco de matemáticas y trasformaciones geométricas logran proyectar sobre una pirámide, desde unos gráficos bastante locos, hasta la silueta de un hombre corriendo que da la impresión de un holograma en 3-D.
Han desarrollado también un mapping utilizando el kinect, para interactuar con las personas. El proyecto se llamó Kinetic Safari.
Sin embargo uno de sus proyectos más interesantes hasta ahora desarrollado es “‘PLAY’SIGG”, éste es una instalación que consiste en una acción física hacia unas botellas por parte del público; imágenes y sonidos relacionados con las acciones de la audiencia.
Por medio de sensores, micrófonos, sonido, acelerómetros, programación y mapping crean, visualizaciones de agua que responden cuando el público juega con tres instrumentos al mismo tiempo: peces, ranas, medusas y otros, aparecen cuando las lineas horizontales y verticales se cruzan.
Para finalizar les dejamos su último proyecto, aún un demo, llamado “Ripple Sound” generado con un altavoz Fostex capaz de sumergirse en agua. Sin duda el resultado son imágenes de vibraciones de agua provocadas por los sonidos que llegan a ser hipnotizantes.

Post relacionados