Space Invaders gigante para campaña publicitaria (Por Iohanna Küppers y Pulpo Caivano)

Posted by cassetteblog | May 6, 2012  |   No Comments

La marca de cerveza Red Stripe se las ingenió para continuar sus campañas publicitarias sin saltearse las limitaciones que impone la legislación europea con respecto a la publicidad de bebidas alcohólicas. En una propuesta llamada “Make with a Red Stripe”, se convocó a varios artistas para que hagan intervenciones urbanas en distintas ciudades de Europa.
Ideas de todo tipo y materialidad se comenzaron a ver en las fachadas de edificios estratégicamente elegidos.
Entre ellas, la de Filthy Luker, que plantea como temática el “no beber y conducir”, crea un Space Invaders a escala gigante en Manchester. ¡El sueño de muchos!
Con barreras de obra, paneles de señalización, conos y luces leds, se dio forma a esta gran pantalla del conocido arcade que cobra vida al presionar un botón ubicado en la vía pública.
Si bien no se puede jugar, esta pieza interactiva es una buena, creativa y bastante económica forma de comunicar un mensaje y a la vez publicitar una marca.
Otra propuesta, dentro de esta misma campaña, fue la de Spaceboy, artista escocés que hizo una bellísima animación con stop-motion de ilustraciones puestas en una serie de persianas en Edimburgo.
Con la ayuda de su grupo de estudiantes de arte de la Edinburgh College of Art , representaron imágenes de Jamaica en los años ´70 rindiendo especial homenaje a algunos de los reconocidos artistas del reggae jamaiquino.

Post relacionados