Saltos Ornamentales (por Francisco Martinez)

Posted by cassetteblog | May 28, 2012  |   No Comments

El colectivo antes conocido como el Club de la Rivera, hoy llamado Saltos Ornamentales, es una de las bandas mas interesantes dentro de la movida del Hip Hop en Argentina.
Esta banda está formada por Tato el Treustia, Nico el Niño, y ELD (Fede Soto). Su sonido es flotante y calmo, pero a la vez bastante experimental. Sus rimas suelen surgir de manera espontánea, a veces minutos antes de grabarlas, inspiradas en los increíbles beats que ELD compone con su MPC, un par de vinilos, y algunos sintetizadores.
Cabe destacar que ELD ha ganado uno de los concursos “Beatminds”, creados por DJ Dacel (Chile), en una edición que se ha realizado en Buenos Aires.
Su discografía está compuesta por el disco “Flotar Solo”, del 2006, que incluye un interludio llamado “Gracias Frank Zappa”. El disco “Simple” (con ELD como beatmaker mas invitados). Y hace poco han puesto en su bandcamp para bajada gratuita un EP titulado “La Rebelión de Las Aguas”, que es adelanto de su próximo disco, producido por Fede Soto junto a Diego Bavasso, ex integrante de Los Látigos.
Saltos Ornamentales es un proyecto que encontró una vuelta distinta con su visión del Hip Hop, cosa que no es nada fácil en estos días. Y encima, tiene el potencial para captar adeptos y conexiones con artistas más allá del estilo… sino, pregúntenle a Villa Diamante.
Para cerrar, aquí les comparto para que se bajen “Flotar Solo”, un inconcebible del hip hop argentino.

Post relacionados