Radiohead-Kid A y OK Computer 8bit (bajada gratuita – gentileza de Jupa)

Posted by cassetteblog | May 24, 2012  |   No Comments

Estos discos son de esos ejemplos que muestran que el dilema música / derechos de autor no contempla aristas importantes. Por ejemplo, sin tener en cuenta el tipo de límites que se están queriendo establecer, alguien puede dedicar su tiempo en casa a hacer dos discos bonitos como estos, a reversionear completos el “Kid A” y el “OK Computer” de Radiohead utilizando sonidos 8-bit.
Pero no queda allí. Por que estos no son solo covers a lo video game. Los tracks de Quinton Sung no son reinterpretaciones hechas y derechas. Estas versiones encuentran giros de locura distintos (ni mejores ni peores) a los discos originales. ¿Y no se trata de eso el arte? ¿De hallar el lugar de inspiración desde el cual generar lo distinto?
Por ejemplo, “The National Anthem” en las manos de Quinton Sung se amplia en significados, sabores… y eso con sonidos de lo más elementales.
Por último, en los dos trabajos sentimos a un Quinton Sung que se para detrás de su obra, que hace brillar su trabajo sin resaltar su persona, hasta el punto que el único espacio que encontramos de el en la red, es como user de Youtube.
Se nota que es un admirador de la música de Radiohead que homenajea a su grupo querido con los elementos que le son afines, jugando a descubrir algo nuevo. Sino, vean el textito con el cual se explica a si mismo en su youtube: I like music, video games, sushi, and Radiohead.

Post relacionados