Premio Príncipe de Asturias para el creador de Mario Bros (por Rafa Caivano)

Posted by cassetteblog | May 24, 2012  |   No Comments

El genio creador de Mario Bros y muchos de los mejores títulos de Nintendo, Shigeru Miyamoto, ha sido reconocido con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Él mismo, fue uno de los responsables en la creación de la aclamadísima consola Wii. En sus propias palabras nos cuenta: “Les recomiendo que para crear cosas se inspiren en lo que sienten de verdad, sin pensar demasiado en si esto va a vender”. Evidentemente, no solo es alguien que goza de una mente privilegiada, sino también de una inteligencia emocional enorme. Esto se refleja claramente en sus videojuegos, en los diseños y las personalidades de sus personajes, y hasta en la forma en la que son programados. No se si notaron, por ejemplo, que en el Mario Kart a quien va último le tocan mejores items que a quien va primero en una carrera. Esto por muy sutil que sea, es una bonita manifestación de sus deseos de igualdad en el mundo.
Muchos medios de comunicación están llamándolo el Walt Disney de los videojuegos, dado a que en los Estados Unidos su personaje Mario Bros es más conocido y querido entre los niños que el famoso ratón Mickey Mouse. ¡EN TU CARA RATON MALDITO! :)

Post relacionados