Papel bloqueador de Wi Fi – para repeler a los vecinos que roban ancho de banda

Posted by cassetteblog | May 15, 2012  |   No Comments

El siguiente año saldrá a la venta un papel tapiz llamado “Metapapier” con el que se podrá bloquear Wi-Fi, entre otras señales.
Desde el 2004 se viene estudiando el tema que científicos del Politécnico de Grenoble INP, en Francia prometen cerrar en breve y con buenísimos resultados.
Gracias al apoyo de la empresa finlandesa Ahlstrom, éste material aislante que ya se venía utilizando en ciertos edificios que podían acceder económicamente al mismo, se comercializará en 2013 al público en general.
Además de ser una excelente solución para evitar que la señal se nos escape de los límites de nuestro espacio (casa, trabajo, escuela…), este invento funcionará como barrera anti señales que hasta el momento ingresan e interfieren en ámbitos donde se maneja equipamiento hospitalario o de alta seguridad, como también espacios públicos como cines, teatros, salas de conferencia, edificios corporativos o gubernamentales en donde rige la seguridad. Existen muchos recintos de este tipo, en el que intrusiones de señal Wi-Fi, frecuencias GSM, etc. atrofian el correcto funcionamiento de equipos, sistemas de protección o radares.
Este magnífico material, por a su recubrimiento con partículas de plata, atenúa hasta mil veces la potencia de la señal para bloquear frecuencias de 2,4 o 5 GHz utilizadas por redes Wi-Fi y también las correspondiente al sistema GSM de 0,9 / 1,8 / 2,1 GHz.
Este tapiz promete, además de materializar un filtro para algunos rangos de señal,  ser de uso decorativo y bastante accesible al bolsillo de todos. Costaría casi como un empapelado estándar, y podrá usarse tanto directamente como combinado con otros motivos de tapicería de muros de acuerdo al gusto de cada uno.

Post relacionados