Naytronix y Sonnymoon EPs – Plug Research (bajada gratuita)

Posted by cassetteblog | May 12, 2012  |   No Comments

El sello Plug Research nos envía periódicamente unas lindas joyas para agregar a la corona. Este label de Los Ángeles, California, se ha vuelto casa de varios nuevos artistas diversos que de todas maneras guardan un punto en común: su música es una amalgama extraña en la que se mezclan estilos del pasado, como soul, funk, hip hop, no wave y jazz con distintos géneros modernos, como el idm, el glitch hop, el neo soul y más. Estos artistas trabajan con sonidos digitales futuristas, recreando y actualizando el groove de la black music más refinada.
En general, los discos de Plug Research cumplen de maravilla el rol de “escucha hogareña”… pero se alejan muchísimo de lo facilista que es tan común en la música lounge / downtempo. Estamos hablando de músicas complejas, con sonidos y estructuras compositivas interesantes y elaboradas, que te dejan muchas cosas dando vueltas en la post escucha, tanto en el cerebro como en el corazón.
Ahora Plug Research nos han enviado dos nuevos discos: “Naytronix EP” disco de Naytronix, proyecto de multi instrumentista y productor Nate Brenner, compuesto por 4 canciones que te transportan en el tiempo a comienzos de los 80´as, a esa época en la que el no wave era el lugar de experimentación y encuentro de artistazos como Arthur Rusell y Nicky Siano… pero con toda la carga posible de producción y detalle que se puede alcanzar hoy con las herramientas digitales. Pueden bajar el disco de manera gratuita desde la siguiente página: http://www.plugresearch.com/2012/05/download-the-naytonix-ep-free. Y aquí les dejamos el player de soundcloud del disco para que lo escuchen ya mismo.
También nos han enviado de regalo el remix que Fhloston Paradigm realizó a Sonnymoon del track “Machinery”, que lo pueden bajar desde aquí: http://www.plugresearch.com/2012/05/free-sonnymoon-remix-from-king-britt.
Ya que estamos, también les compartimos el EP con el cual Sonnymoon inauguró el 2012. Este lleva directo su nave hacia las aguas de la black music más futurista, con climas espaciales, bellas cadencias arrastradas y un aire de clásico contemporaneo de lo más especial.

Post relacionados