Moombahton subterráneo

Posted by cassetteblog | May 22, 2012  |   No Comments

Vamos a comenzar este nuevo post moombahton con una muy buena compilación lanzada por el sello inglés BDR Dancefloor, presentada por Ginger Shinobi. De entrada nomás, les podemos contar que el título “Moombahdeep Volume 2″ le queda corto, por que hay muchísimos climas distintos en el disco, más allá de lo relajado del deep, con varios tracks que se acercan más al acid, a los nuevos sonidos de la bass music, al breakbeat, al moombahfunk o simplemente al techno. Podriamos decir que de las compilaciones del estilo que hemos escuchado, esta es la que más se aleja del espíritu latino para estar cerca del club housero. Es para bajada gratuita.
Robs & Duke acaban de lanzar su álbum debut , llamado “Dawn Of A New Era”. Ya desde “Body”, el track que están usando como sencillo, escuchamos que este grupo de Alemania propone un moombah diferente, con toques electro y synth casi épicos, jugando a que la emoción resulte demoledora. ¡Con las manos en el aire!
Les compartimos el link desde el cual pueden bajar el álbum de manera gratuita, el player de “Body” y un remix que hicieron de “Bounce It” de los South Rakkas Crew.
El acid nos enciende el alma. Esas secuencias psico siempre dan a la música un sabor especial que se aprecia. Y eso pasa con “What’s My Name”, track que Dface liberó de manera gratuita hace poquito. Tiene una línea de bajo que muta de base a voz en diferentes momentos, así que a veces te hace estar pegadito al suelo, otras te hace mirar hacia arriba intentando que todo valla más alto. ¡Subidón! Les compartimos ese trackazo.
Y la cosa ahora gira hacia el estilo típicamente jamaiquino, con el remix que hizo Mendez de “Set up shop” de Damian Marley. Si, es un moombah contundente, pero de a momentos tiene giros hacia el dancehall de lo más interesantes. Bombastico.
Y para cerrar, vamos a oír un poco la música de Liquid Rockz. De primera nomás se escucha clarito que a este artista le gustan tres cosas: los sonidos laser style, el moombahton y que la música conserve una gracia sana, el humor. Estos tracks son cero solemnes, se la juegan todo al numero del baile con sonrisa de carnaval.
Les presentamos dos de sus tracks, “El delfín” y “Los Delfigallos De La Muerte”

Post relacionados