Monster Rally-Beyond the Sea (Gold Robot Rec – bajada gratuita)

Posted by cassetteblog | May 31, 2012  |   No Comments

Somos fans de Monster Rally. Lo declaramos antes que nada, para que después no pidan ninguna objetividad.
La cuestión es que esta banda consigue ese punto tan difícil, en el que la simpleza, eso que supuestamente está al alcance de la mano, es una apariencia que resguarda allá, muy en el fondo, gran maestría. Muchas veces eso se nos hace evidente en algún muy buen músico, como un bajista o baterista, que uno lo escucha como parte de una banda y piensa “este tipo podría estar tocando el triple de notas, ocupando con solo su instrumento todos los espacios que ocupan los otros… pero toca lo justo, lo que la magia de la música manda, en el camino de lo sutil”.
Eso mismo es lo que hace Monster Rally en su nuevo LP, llamado “Beyond the Sea”. Gran parte de lo mágico de este disco se centra en lo que no se escucha, en lo insinuado por lo que murmura.
Con muy poquitos sonidos los Monster Rally logran un viaje sideral, atemporal. Pero es por que la selección de fragmentos es la exacta. La sucesión de tracks es la adecuada, como para que las estructuras compositivas sencillas se sumen en una heterogeneidad importante. Todos estos cortitos tracks contienen colores que son grandes hallazgos, como cuando uno busca los mejores caracoles en la orilla del mar.
El collage sónico presente en “Beyond the Sea” rescata distintos tiempos de la música, gracias a su sampladelia, desde los extractos de surf, psicodélia, pop, música tradicional, rock y más, hasta los tipos de composición que maneja. Y como si eso fuera poco, va un paso más allá, encuentra todavía cosas interesantes para decir dentro de un discurso que a este grupo le es tremendamente propio, con un lenguaje que pronuncian desde sus comienzos sin repetirse, y al mismo tiempo repitiéndose en su gen mínimo hasta la eternidad.
“Beyond the Sea” ha sido editado por el sello Gold Robot. Pueden decidir cuanto pagar por el, o simplemente bajarlo de manera gratuita.

Post relacionados