Low addiction!

Posted by cassetteblog | May 29, 2012  |   No Comments

Vamos a comenzar este nuevo megapost gordito, dubstepeando en un caminar nocturno y sensual, con “Stay Around”, track de George Lenton George Lenton cantado por Jack Da Lad. Temazo para bajada gratuita de un artista que viene mostrando que se mueve entre estilos cual pez en el agua. Cualquier rítmica le queda bien.
¿Como nos topamos con el compilado “FEM Picks Vol 2”? Ve tu a saber.
Este compilado para bajada gratuita, editado por FEM Blog tiene un nivel altísimo. El recorrido entre tracks funciona como paneo entre los distintos sub estilos que están en boga hoy en la bass music. Es un disco que se disfruta de punta a punta… ¿que eso es fácil? Haaaaaa buuuee! ¡Traten de lograrlo ustedes entonces!Chequeen los nombres de los artistas que colaboraron con sus tracks, por que hay varios que están sonando fuerte en el ambiente bass, como Manni Dee, que se mandó un track tremeeeeeeeeeeendo con la capella de “Get Your Freak On” de Missy Elliott; ∆dmin y Mono.Mental. Igual, esos son solo los que nosotros conocíamos… y que buena suerte, por que todos los otros nos súper gustaron, así que ahora tenemos más nombres para seguir.
Jalapeno Records es un sellazo. Estos amigos desde su base en UK se encargan de inundar el mundo con cantidad de buena música relacionada a la herencia negra. Hasta ahora nunca les habíamos escuchado nunca algo tan relacionado a la bass music como este “Remedy EP” de D’Steph. Y como sospechábamos, no nos desilusionó ni un punto. ¿Simple? Discazo… tres tracks que son uno mejor que el otro. Breakbeat actual que tiene lazos con el uk funky, el garage y lo africano. Bomba musical. ¡Fíjense bien que el track “Getting it on” está para bajada gratuita!
“2000 EP” de Deft se sitúa en ese límite tan extraño que existe hoy entre el post dubstep y el IDM old school, en una mezcla de dulzura y viaje etereo. Esta música tiene que ver con lo onírico, con el verse en sueños sabiendo que uno duerme, disfrutando del paisaje de lo irreal.
Un bonito EP que Deft ha liberado para bajada gratuita. Que les aproveche.
Les dejamos un link de mediafire con el cual pueden bajar los dos tracks que componen la edición, y el player en soundcloud para que escuchen fragmentos de ambos.
Si algo tiene de bello el future beat, es que dentro de ese sub estilo entra cualquier cosa rítmica relacionada al dubstep que involucre un tiempo percusivo innovador, que se salga de los esquemas de lo establecido.
Lógico, todo esto se nos ocurre escuchando “Chimbus EP” de Ra Cailum, la última edición del sello estadounidense Think 2wice. Esto es un EP de música libre, con los pies bien puestos en la tierra de unos graves potentes que te hacen marcar el paso. Una nueva cara de experimentación interesante, que no queda en la formalidad del intelecto, por que también propone algo distinto para la danza, para que el cuerpo acompañe a la mente, como la pareja que son.
Vamos a ir cerrando el post escuchando a Natasha Kmeto. “The Ache”, el álbum que editó por Dropping Gems es de las buenas sorpresas que nos ha dado la música este año. Su mezcla personal entre neo bass y hip hop futurista va a estar seguro entre nuestros favoritos del 2012.
Hace poquitos días sacó esta luminosa versión demente de “We Found Love” de Rihanna. T.E.M.A.Z.O! difícil de catalogar, que llega directo al corazón.

Post relacionados