Hopelessness-la estatua de Obama que muestra dos caras de una misma realidad (por Iohanna Kuppers y Pulpo Caivano)

Posted by cassetteblog | May 28, 2012  |   No Comments

El pasado mes de abril se instaló en plaza Francia, espacio público ubicado en calle Quintana, Capital de Buenos Aires, un monumento de lo más interesante. Se trata de una intervención de la Revista Mercado (http://www.revistamercado.do), ideada y elaborada por el artista Leandro Sivori.
La intención con este monumento fue la de mostrar a los visitantes que una noticia tiene 2 caras. Para ello, Sivori utilizó la anamorfosis, un tipo de planteo de imagen que con distintos fragmentos nos entrega distintas vistas según el punto desde el cual uno la admire.
El mensaje en esta ocasión es la ESPERANZA (HOPE) con la cara de Obama, y la DESESPERANZA (HOPELESSNESS) con la manifestación de OCUPY WallStreet.
La obra mide unos 3 metros de largo x 2 metros de ancho x 2.9 de alto, y está construida con fenólico de alto rendimiento, resina epoxi, poliuretano expandido de alta densidad, MDF, y pinturas especiales.
Esta escultura de gran tamaño causó sorpresa y atención al público. En la misma se lee claramente la intención mencionada, los diversos puntos de vista de una misma noticia. Está bueno que se nos recuerde que siempre hay que estar atentos a las 2 (o más) campanas de la historia. Cada quien, luego formula sus propias conclusiones respecto al tema para poder actuar.

Post relacionados