Ya llega festival PLAY! 2012

Posted by cassetteblog | May 10, 2012  |   No Comments

El próximo 1 de junio a las 19hs en la Fonoteca Nacional (Francisco Sosa 383, Col. Barrio de Santa Catarina, Delegación Coyoacan, México DF), dará comienzo la tercera edición de PLAY!, festival dedicado al desarrollo lúdico de la trilogía “tecnología, juego y sonido”. Comenzará ese día, pero la exposición estará disponible al público hasta el 13 de julio.
La frase que rige esta edición es “¡Silencio! Poetas Invisibles – El teléfono como interfaz de la realidad”.
PLAY! 2012 ha decidido generar un lugar de reflexión sobre el teléfono como interfase de nuestro tiempo, y ha convocado a varios artistas a un espacio de creación a través de la interfase telefónica.
Inauguración 1 de junio 2012 a las 19hs
En Fonoteca Nacional (Francisco Sosa 383, Col. Barrio de Santa Catarina, Delegación Coyoacan, México DF).
Cocktail y concierto
Exposición durará hasta el 13 de julio
El día de la inauguración se presentará:
Llamando al Big Bang (de Nahum Mantra): concierto en el cual el público servirá a través de sus teléfonos como una gran antena para captar la frecuencia del Big Bang y estarán conectados en dos puntos, por un lado al ruido del Universo, y por el otro lado a unas antenas internas que filtraran de una manera muy específica la frecuencia del Big Bang.
Recorrido de imágenes sonoras (curaduría de Andrés Oddone / desarrollo de aplicación por Hugo Solís): obra que propone un paseo de escucha inusual, haciendo centro en diferentes puntos entre la Fonoteca Nacional y la explanada al costado de la iglesia de Coyoacán.
Esta caminata ocurrirá bajo la guía de una aplicación de celular, la cual activará en cada punto distintas piezas musicales compuestas por 12 artistas, pensadas “especialmente” para cada espacio, basándose en grabaciones de audio y video que fueron tomadas en los lugares que tratamos.
Los tracks del recorrido fueron compuestos por Jiony (México), Oh Maik (Chile), Frikstailers (Argentina), Dany F (Colombia), NicoJP (Venezuela), Ian Lampel aka. Metis La Orquesta del Beat Invisible feat DJ PVS1 (Uruguay), Chong X (República Checa / Perú), Omar Gasca (México), Sr. Mendez (Venezuela), Universildo (Argentina), Zolcan Breaker (Perú) y Mr. Crocat (México).
– El artista es el mensaje – Poetas invisibles (Curaduría Juan José Díaz Infante y Hugo Solís): serie de piezas que tienen que ver con distintas tecnologías.
. Dos poetizas del diario de todos los días de todas las horas. Descubriendo el Nuevo lenguaje, Twitter, el límite de 140 caracteres usado a su total potencial. Se muestra en esta ocasión sus escritos “en vivo”, el contenido al momento de ser producido y que automáticamente. Johanati17, escribe desde Venezuela por Twitter su filosofía,”escribir es un placer violento”. Merlina Acevedo escribe por twitter y en algunas ocasiones los hace Palindromas.
. Rayo de voz: Octavio Paz lee algunos de sus poemas en su antigua casa. De igual manera se convocará a poetas a que nos manden por Internet poemas que serán reproducidos en este performance.
. Poema sin fín: El poster y tarjetas postales de PLAY! son parte de la exposición Poetas Invisibles. El Qr o smart tag que tengan tendrán una exposición en línea. Cada persona que apunte al QR tendrá en su teléfono una pieza de arte.
. Oleobytes: Piezas bidimensionales basadas en ecuaciones matemáticas para ser leídas por teléfono. De igual manera, la pieza muta cada vez que se le “fotografía”. Nunca siendo igual para ningún espectador, y para el espectador recurrente siempre hay una experiencia distinta.
. Sin Título: Esculturas Virtuales / Realidad Aumentada. Ecuaciones matemáticas se vuelven sólidos y sonidos y aprovechando la posibilidad de la interfase del teléfono “aparecen” en distintas partes de la ciudad.

Post relacionados